Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Orientan a municipios sobre cómo postular proyectos con enfoque de género

por Salomón Bobadilla González

En la tercera sesión de la Mesa Regional de Transversalización del Enfoque de Género, realizada en Los Ángeles, se compartieron aspectos relacionados a este tema.

descarga /

En Los Ángeles, tuvo lugar esta semana la tercera sesión de la Mesa Regional de Transversalización del Enfoque de Género, que lleva adelante el Gobierno Regional del Biobío.
Así lo comentó la directora de Desarrollo Social (Dideso) del municipio, María Jesús Sandoval, en conversación con radio San Cristóbal. “Ofrecimos Los Ángeles, porque las comunas cercanas en la provincia de Biobío no llegaron a Concepción, por ejemplo, Alto Bío Bío, Quilaco y Santa Bárbara, las que no asistieron a ninguna de las dos primeras sesiones”.
De esta manera, en el Centro Cultural angelino se reunieron, el martes 21 de marzo, representantes de treinta comunas de la región, sumando aproximadamente 70 personas. Entre ellos, quienes integran direcciones de Desarrollo Social, oficinas de jóvenes, centros de la mujer y direcciones de Desarrollo Comunitario. También estuvo presente la Fundación Antonia, que hace poco inauguró un centro en Concepción.
“Esta jornada la ejecuta el Gobierno Regional para que los municipios podamos empezar a realizar proyectos, y ellos financiarnos programas que tengan que ver con la transversalización en la institucionalización del enfoque de género, tanto internamente como hacia la comunidad, trabajar con enfoque de género”, señaló Sandoval.
De esta manera, se entregaron herramientas orientando a los representantes de los municipios sobre cómo postular proyectos con enfoque de género y los montos a financiar. “Fue una buena jornada, y ahora tenemos que ponernos a trabajar como municipalidad para postular a estos proyectos que tienen que ver con enfoque de género. La idea de la jornada era juntarnos y conocer la realidad de otros municipios, que quizás son parecidas, y poder fortalecer el trabajo en esa área”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto