Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Mi hijo gritaba de la emoción": Dos estudiantes de Mulchén obtuvieron el puntaje máximo en la PAES de matemática

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Alonso Flores Sandoval y Vicente Osses Salazar, estudiantes del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, obtuvieron 1000 puntos en la prueba de Matemáticas M1.

Dos estudiantes de liceo de Mulchén obtienen puntaje máximo en Matemática en la PAES / Diario La Tribuna

Siguen conociéndose puntajes máximos en la provincia de Biobío tras la publicación de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En esta oportunidad, la comuna de Mulchén celebra el logro de dos estudiantes del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, quienes alcanzaron el puntaje máximo nacional en Matemática.

Se trata de Alonso Flores Sandoval y Vicente Osses Salazar, quienes obtuvieron 1.000 puntos en la prueba de Matemática M1, convirtiéndose en los primeros puntajes máximos conocidos del liceo en esta evaluación.

El orgullo de la familia

Desde el ámbito familiar, la madre de Alonso, Alicia Sandoval, relató con emoción cómo vivieron el momento en que se enteraron del resultado.

"Estamos muy orgullosos de nuestro hijo. Alonso gritaba de pura alegría. Este logro es fruto de su esfuerzo y sacrificio, porque estudió harto, hizo preuniversitario y ocupaba sus horas libres para prepararse. Todo ese esfuerzo dio frutos", comentó.

Según relató, la familia se enteró del puntaje máximo la mañana en que se publicaron los resultados, cuando el propio Alonso revisó sus puntajes.

"Me sorprendí mucho, fue pura euforia"

El propio estudiante también compartió sus sensaciones tras conocer el resultado. "Cuando salí de dar la prueba sentía que me había ido bien, pero no pensé que iba a sacar los mil puntos. Cuando vi los puntajes me sorprendí mucho, fue pura euforia", contó Alonso.

Consultado por su futuro académico, el joven señaló que ya tiene clara su opción. "Desde hace rato tengo decidido que quiero estudiar Ingeniería Informática", indicó.

En conversación con Diario La Tribuna, el director del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, Ricardo Castillo, expresó su satisfacción y orgullo por el logro alcanzado por los estudiantes, destacando que se trata de un resultado que refleja un trabajo conjunto.

"Estamos muy contentos y felices por este logro, que es fruto del esfuerzo de los estudiantes, pero también del acompañamiento de sus familias y del trabajo de los docentes. Siempre digo que esto es como una mesa de tres patas: la comunidad escolar, los alumnos y las familias. Cuando se trabaja de manera conjunta, se obtienen estos resultados", señaló.

El directivo explicó además que, si bien en años anteriores el establecimiento había estado cerca del puntaje máximo, esta es la primera vez que dos estudiantes logran los 1.000 puntos en Matemática.

Agregó que, hasta ahora, son los únicos puntajes nacionales confirmados del liceo, ya que este año no ha sido posible acceder al detalle completo de resultados a través de las plataformas oficiales.

Respecto a la preparación, Castillo indicó que ambos estudiantes participaron en preuniversitarios externos, pero que también contaron con apoyo desde el propio establecimiento.

"El liceo realizó jornadas de reforzamiento en las tardes, además de las clases regulares, donde se trabajó intensamente la resolución de ejercicios y el razonamiento matemático", explicó.

El logro de Alonso Flores y Vicente Osses se suma a otros puntajes destacados registrados en la provincia de Biobío, consolidando a Mulchén como una de las comunas que este año ha dado buenas noticias en materia educacional tras los resultados de la PAES.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto