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La Tribuna

FUAS 2026: Revisa desde cuándo y quiénes pueden postular a beneficios estudiantiles para educación superior

por Stephanie Ramírez M.

FUAS 2025 / Extraida de Tour Innovación

En pocos días comenzará un nuevo proceso de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior en Chile.

A través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), miles de estudiantes podrán acceder a gratuidad, becas de arancel y créditos para financiar sus estudios en instituciones acreditadas.

Fechas clave del FUAS 2026

El Ministerio de Educación informó que la plataforma estará habilitada desde el miércoles 1 hasta el miércoles 22 de octubre de 2025. Este proceso está dirigido tanto a quienes ingresarán a primer año en 2026 como a estudiantes que ya cursan una carrera y buscan optar a los instrumentos de financiamiento estatal.

El calendario considera además:

  • Entrega de información socioeconómica: 17 de diciembre de 2025.
  • Preselección: 15 de enero de 2026.
  • Resultados de asignación: 10 de marzo de 2026.
  • Periodo de apelación: del 10 al 25 de marzo de 2026.

¿Quiénes pueden postular?

Los beneficios no se restringen únicamente a quienes egresan de cuarto medio este año, sino que están disponibles para todas las personas que deseen ingresar a la educación superior, sin importar su edad.

Uno de los principales instrumentos es la gratuidad, destinada a estudiantes cuyas familias se ubican dentro del 60% de menores ingresos de la población. Este beneficio cubre arancel y matrícula completos en instituciones adscritas al sistema.

En tanto, las becas y créditos cuentan con requisitos y montos específicos que varían según cada programa.

Los estudiantes extranjeros también pueden acceder a los beneficios, siempre que tengan residencia definitiva o temporal. En este último caso, deberán haber cursado la enseñanza media completa en Chile.

El proceso FUAS constituye una de las principales puertas de entrada a la educación superior en Chile. Su objetivo es asegurar que más jóvenes y adultos tengan la posibilidad de acceder y permanecer en instituciones acreditadas, reduciendo las brechas socioeconómicas en el sistema educativo.

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