Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Liceo Industrial implementará metodologías sobre innovación y emprendimiento

por Camila M. Celis Rodríguez

Las actividades se desarrollaron en el marco de la celebración a la educación Técnico Profesional.

NOTA 4 /

Durante esta semana los liceos Técnicos Profesionales celebran la Educación TP como una herramienta relevante en el desarrollo social y productivo del país.

En ese contexto, la comunidad del Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada desarrolló una serie de actividades con un sello en el mercado de la innovación, emprendimiento y tecnología.

Una de ellas es la implementación de metodologías lúdicas y activas transversales, que aportarán en este ámbito, a través de los juegos El Plan y Financity, como parte de una estrategia para ir familiarizando a la comunidad educativa a través de ellos. El objetivo de ambos, es potenciar el aprendizaje de manera atractiva, instalando capacidades y potenciando el pensamiento crítico y la innovación social.

Al respecto, la directora del liceo, Andrea Valdés. En el marco de la celebración de un nuevo año de vida de la educación Técnico Profesional, nuestro liceo ha querido desarrollar diferentes acciones durante toda la semana. Nos reunimos en una actividad simbólica, donde representamos a la familia industrialina, con su espíritu innovador, para reafirmar el compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y herramientas para nuestros estudiantes.

Por su parte, Lucas Erices, presidente del Centro de Alumnos del liceo, comentó que celebramos que los jóvenes tengan este espíritu emprendedor, que es característico en nosotros y poder inculcarlo en las generaciones nuevas, que vienen llegando al liceo, para que egresen de aquí con una visión innovadora. Esto demuestra que el liceo va avanzando.

En la oportunidad, se entregaron 24 sets de juegos, a través del Programa de Ciencia, Innovación y Emprendimiento DAEM, que además facilitará las respectivas capacitaciones para docentes y estudiantes, a fin de impulsar talleres.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto