Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a docentes de la Provincia de Biobío a la VI versión de la Semana de las Pedagogías

por Benjamín Ahumada

El evento abierto a todo público y que finaliza este viernes, es coordinado por el Programa Transversal de Educación (PTE) de la Universidad de Chile, adaptándose al escenario actual derivado de la crisis sanitaria causada por la pandemia, por lo que se lleva a cabo por primera vez en modalidad totalmente virtual.

PET /

Ya comenzó la VI versión de las Semanas de las Pedagogías, siendo este un valioso punto de encuentro para la formación e investigación con base en las pedagogías y el fortalecimiento para la educación pública de la región y del país, que este año se desarrolla en un nuevo formato.

El evento abierto a todo público y que finaliza este viernes, es coordinado por el Programa Transversal de Educación (PTE) de la Universidad de Chile, adaptándose al escenario actual derivado de la crisis sanitaria causada por la pandemia, por lo que se lleva a cabo por primera vez en modalidad totalmente virtual.

La iniciativa cuenta con la participación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación, todas unidades académicas que forman parte del PTE. Además, cuenta con la colaboración del Programa PACE de la misma casa de estudios y la señal televisiva de las universidades estatales de Chile, UESTV.

La Semana de las Pedagogías es posible gracias al trabajo conjunto de una serie de actores vinculados a las distintas unidades académicas que componen el PTE: académicos/as, estudiantes, egresadas/os, centros de práctica, profesores/as guía, docentes en ejercicio, profesionales de apoyo, entre otros. En esta versión por primera vez contamos también con la importante colaboración de la señal televisiva de las universidades estatales, UESTV, y del Programa PACE de la Universidad de Chile, quienes se vienen a sumar a esta maravillosa instancia de trabajo colaborativo en honor a las pedagogías y la educación, señaló la Directora Ejecutiva del PTE, Cristina Arenas.

Durante cinco días de intensa actividad, la presente versión ofrece una amplia variedad de charlas, seminarios, conversatorios, paneles y un cabildo, entre otras actividades, las cuales están abiertas a toda la comunidad y especialmente dirigidas a aprendices y maestras/os del ámbito de las pedagogías y la educación.

Siendo el PTE una unidad de desarrollo estratégico de la Casa de Bello, cuyo propósito es apoyar la articulación del quehacer que se realiza en diversas unidades académicas en torno a la formación docente y la investigación educativa y pedagógica, se destaca la vinculación de todas las instituciones públicas convocadas para esta actividad, como son los centros de práctica de las carreras de pedagogía, establecimientos educacionales adscritos al Programa PACE y universidades estatales como la Universidad de Santiago, Universidad de Magallanes y Universidad de Tarapacá, a través de sus académicos/as participantes.

En su sexta versión, la mayoría de las actividades son transmitidas vía Facebook Live desde la Fan Page del PTE y siete de ellas, además, son emitidas en vivo mediante las plataformas UESTV, a través de uestv.cl y la señal 14.3 (TV abierta en Región Metropolitana; disponible en todo el país vía Zapping TV).

Vale la pena consignar, que en 2019 la Semana de las Pedagogías vio imposibilitada su ejecución debido a la crisis social que estalló en el país tras el 18 de octubre pasado.

Ver aquí el programa completo

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto