domingo 16 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

La luz roja del semáforo


 Por La Tribuna

Las páginas de la edición del sábado del Diario La Tribuna dieron cuenta del reclamo de los vecinos del sector de Sor Vicenta, frente al Terminal de Buses, por las complicaciones que tienen para acceder al tráfico por la mala sincronización que tiene el semáforo que está frente a la salida de su complejo habitacional.

Ese problema, y muchos otros, se repiten a diario en las calles de un cada vez más congestionado Los Ángeles. No es sorpresa para nadie que el número de vehículos creció de tal manera que hizo prácticamente intransitables algunos sectores en las horas punta. Incluso los fines de semana existe un gran flujo vehicular, especialmente en el centro de la comuna.

La Municipalidad detalló en la misma nota que está invirtiendo varios cientos de millones de pesos en la instalación de nuevos semáforos y en la sincronización de algunos existentes. Especialmente los de las avenidas más transitadas de la comuna, como son avenida Alemania, Vicuña Mackenna y Ricardo Vicuña, entre otras. Además, aseguran estar al tanto del grave problema que denuncian hace tiempo los vecinos del sector de la calle Octavio Jara Wolff, en la Villa Galilea.

Reparar o instalar nuevos semáforos solo será un parche momentáneo para ayudar en algo a mejorar la circulación. Como en todas las grandes ciudades, la apuesta tiene que ser por la diversificación de medidas: crear vías exclusivas, potenciar el transporte público, establecer horarios, quitar estacionamientos de las calles con más circulación y favorecer otros medios de transporte como, por ejemplo, la bicicleta. Los Ángeles es una ciudad que tiene muy poca infraestructura para la circulación en bicicleta y, por el contrario, mucha población que la ocupa como único medio disponible. El plan para mejorar el tránsito en la comuna debe ser más  profundo y no solo quedarse detenido en la luz roja de los semáforos. 


  • Compartir:
etiquetas
EditorialLos ÁngelesSemáforoTránsito

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes