sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

Alcalde y concejales de Los Ángeles, una tarea

Las áreas verdes y el paisajismo urbano son parte de los elementos esenciales de toda ciudad. Conformarse sólo con un parque urbano no es suficiente. La expansión inmobiliaria se está tomando todos los terrenos desocupados y el Gobierno no está planteando nuevos parques para la ciudad. No vaya a ser cosa que se copen todos los lugares y sea demasiado tarde...


 Por Cristian Delgadillo Rosales

28-08-2018_20-20-511__1

El parque urbano Estero Quilque es, sin lugar a dudas, uno de los mega proyectos más emblemáticos que pasarán a la historia de las últimas administraciones presidenciales y comunales. Es realmente un lujo recorrer sus 11 hectáreas, emplazadas en más de 1.6 kilómetros de longitud. No cabe duda alguna que todo el sector poniente ha cambiado su calidad de vida para bien.

Este evento es un ejemplo de que, cuando se unen las fuerzas políticas de un lado y de otro y se trazan objetivos de manera transversal, se puede desarrollar y avanzar por un mejor lugar para vivir. No por algo, Esteban Krause obtuvo más del 58,65% de los votos en la última elección. Hay que reconocer las mejoras en estos aspectos y probablemente sea esto, junto con otras gestiones, las que le dieron la victoria. Pero todavía falta.

Los Ángeles es la capital de la provincia de Biobío y en muchos aspectos está considerablemente retrasada. Pareciera que durante décadas se hizo muy poco por aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura vial y, por sobre todo, pensar que llegaría un año llamado 2018 con una ciudad totalmente desbordada.

Las áreas verdes y el paisajismo urbano son parte de los elementos esenciales de toda ciudad. Conformarse sólo con un parque urbano no es suficiente. La expansión inmobiliaria se está tomando todos los terrenos desocupados y el Gobierno no está planteando nuevos parques para la ciudad. No vaya a ser cosa que se copen todos los lugares y sea demasiado tarde…

Por esta razón, el concejo municipal y el alcalde deben comenzar a presionar al Gobierno para que este tipo de iniciativas se expandan. El sector sur de la ciudad necesita y tiene lugares para emplazar nuevos parques. Son sitios baldíos que mejorarían la calidad de vida, la seguridad y el esparcimiento de las familias.

Lo mismo ocurre en el sector norte. Cuando uno entra por Sor Vicenta, ya no hay espacio, los nuevos complejos de edificios se empiezan a tomar cada lugar, pero aún queda dónde levantar un parque urbano. Por ejemplo, detrás del condominio El Avellano. Ya se están parando edificios, pero, si se anticipan, puede haber un terreno.

Nuestras autoridades locales pueden seguir haciendo historia y sembrando futuro. No nos quedemos sólo con las reuniones del lunes para fiscalizar al alcalde, tratemos de ir más allá. Hay grandes profesionales y personas en el concejo, sólo hay que luchar por una mejor ciudad para todos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes