Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Postulaciones escuela de Carabineros. / Cedida

Abiertas postulaciones: Crece interés de jóvenes por pertenecer a Carabineros

por Claudia A. Fuentes Riveros

En un 60% con respecto a igual fecha del año 2022, han aumentado las postulaciones para ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros, cuyos requisitos fueron modificados para abarcar a una mayor población.


En alza se encuentran las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros en la provincia de Bío Bío, desde antes que se modificaran los requisitos de postulación y mayormente desde que comenzó a regir dicha medida.

Así lo dieron a conocer desde la propia institución, señalando que la semana recién pasada alcanzaron más de 40 nuevos postulantes en menos de tres días, aumento que representa un alza del 60%, con respecto a igual fecha del año 2022. 

"El trabajo permanente que se hace en los establecimientos educacionales en coordinación con los orientadores y/o encargados de convivencia, las ferias vocacionales y otro tipo de difusiones comunitarias,  han permitido situar a la provincia de Bío Bío,  sin ser capital de región, en el quinto lugar a nivel nacional con mayor cantidad de inscritos a en estos últimos cinco años, después de Santiago, Temuco, Concepción y Chillán", se indicó.

Las cifras avalan esta realidad desde el año 2018 a la fecha, se han inscrito en nuestra provincia más de 3600 jóvenes,  muchos de los cuales hoy  son  Carabineros de Orden y Seguridad; y protegen a la ciudadanía en distintos puntos de nuestro país.

Los nuevos requisitos que rigen tanto para la Escuela de Formación de Carabineros como para la Escuela de Oficiales son:

1° Ser de nacionalidad chilena.

2° Edad varones y damas desde 18 a 30 años de edad al momento de ser llamados al curso de formación.

3° Estado civil: Soltero (a)

4° Estudios de enseñanza media completa al momento de ser llamados al curso de formación.

5° Acreditar salud física y psíquica compatible con la carrera.

6° Estatura hombres: 1,60 mts descalzo/ Estatura mujeres: 1,50 mts descalza.

7° Antecedentes personales y familiares intachables.

Aquellos jóvenes que deseen postular, pueden hacerlo sólo de manera presencial, por lo que deben concurrir a la Prefectura de Carabineros ubicada en avenida Ricardo Vicuña 405 en Los Ángeles, de lunes a viernes con su cédula de identidad, entre las 08:00 y las 18:00 horas. Asimismo se pueden contactar a los teléfonos 43 2243038 y al +56962466177.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto