Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hasta cuándo puedo obtenerlo?

por Stephanie Ramírez M.

Bolsillo Familiar Electrónico se extenderá hasta abril de 2024 / contexto

Tras una evaluación favorable del Banco Mundial, el Gobierno anunció la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico hasta abril del próximo año, aporte mensual que beneficia a más de tres millones de personas.

Cabe recordar que el paso del Bolsillo Familiar es de $13.500 por causante y se entrega el día 1 de cada mes, para destinar a las compras en el rubro alimenticio.

La extensión de este beneficio estatal es un aporte que fue diseñado para reemplazar el anterior Bono Canasta Básica, cuyos depósitos estaban programados hasta diciembre de este año.

"Cuando legislamos sobre esto, lo fijamos con vigencia hasta diciembre de 2023, pero comprometimos esta evaluación para decidir cómo seguir. En la negociación del ingreso mínimo las organizaciones de trabajadores, particularmente la CUT, estuvo de acuerdo en extenderlo hasta abril de 2024, pero siempre sujeto a esta evaluación", explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

La medida liderada por esta cartera, obtuvo recientemente el Premio Nacional de Innovación Avonni 2023, en la categoría de Innovación Pública BID. Un reconocimiento que desde su entrada en operación alcanzó que el 96% de las y los beneficiarios accedieran a los fondos que dispone el Bolsillo.

"Tranquilidad para las personas que lo están usando, porque va a continuar", afirmó el secretario de Estado a las personas que hacen uso del beneficio.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric, destacó las buenas perspectivas económicas que se están generando en el país: "Las cifras de crecimiento económico son mejores que las que muchos expertos vaticinaban. Me gustaría recordar a quienes auguraban cifras negativas, que después de un ajuste necesario producto de lo que se gastó en pandemia, hoy día Chile empieza a volver a crecer y eso lo van a notar las familias chilenas".

Para saber si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico ingresa con tu rut al sitio web consultatubolsillo.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto