lee nuestro papel digital

Economía

Crean unidad regional de planificación y gestión territorial de concesiones en Biobío

Una iniciativa regional, la primera del país, que permitirá levantar propuestas para mejorar los aspectos operacionales tanto de las obras, como también en la función de la asesoría, como así también Construcción de propuestas que permitan levantar nuevas iniciativas de concesiones.


 Por Sofía Meier

gestion regional

En el contexto de acelerar la cartera de inversiones en materia de concesiones, la Seremi de Obras Públicas del MOP creó una contraparte regional de la Dirección Nacional de Concesiones, cuyo fin es propender a una mayor coordinación entre inspectores fiscales MOP, asesoría fiscal de cada Concesión y las propias concesionarias.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien valoró la iniciativa y expresó que “la idea nace con el propósito de tener una capacidad reflexiva de diálogo que sirva de contraparte a una cosa que
para nosotros es sumamente importante, que es tratar de entregar soluciones lo más pronto posible a las necesidades que nos plantean las comunidades”.

Cautivo dijo que “el Ministerio de Obras Públicas tiene centralizada la Dirección de Concesiones en su dirección nacional, sin embargo es necesario tener la capacidad de poder fortalecer nuestra unidad a nivel regional. Además, éste se trata de un desafío intersectorial, porque aquí no solamente compete al MOP, pues implica una coordinación también junto al Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Transporte y el Gobierno regional, de forma de poder acelerar las respuestas que las comunidades nos demandan”.

Cabe mencionar que dentro de la cartera de inversiones para Concesiones en el Biobío, ésta asciende a más de US$ 4 mil 400 millones, razón por la cual, según la autoridad regional del MOP, “necesitamos
fortalecernos en la planificación y gestión regional, y en ese contexto, que hoy día estamos generando la unidad en coordinación con la Dirección Nacional de Concesiones en el marco de lo que significa mejorar la gestión de lo existente, sino que sobre todo para visualizar también qué otras nuevas iniciativas podemos levantar en materia de concesiones en la región del Biobío”, dijo Cautivo.

La Ruta Pie de Monte, corredores de transporte público, relicitación Ruta del Itata, Interconexión Copiulemu – Hualqui – Coronel, Hospitales para la región del Biobío, son sólo algunas de las iniciativas contempladas en la cartera de Concesiones.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
BiobíoGestión Territorialmop
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes