lee nuestro papel digital

Economía

Seremi de Economía por Imacec: "Es importante aplicar medidas para proteger el empleo"

Explicó que la medidas para regular y controlar el crecimiento con el nivel de precio, tienen como consecuencia que la actividad económica y la producción de bienes y servicios se debilite.


 Por Camila Celis

Sernatur Salto del Laja ZOIT (68)

Tras la cifra que dio a conocer el Banco Central sobre el Imacec de julio, el cual creció solo un1,0% en comparación con igual mes de 2021, el seremi de Economía, Fomento y Turismo del Biobío, Javier Sepúlveda indicó que “el ritmo de este crecimiento viene bajando, por lo tanto, estamos ya ingresando a la fase de ajuste que se esperaba producto de las políticas monetarias y fiscales que se ha tomado últimamente para controlar la inflación principalmente”.

A modo de contexto, explicó que la inflación en el país ya supera el 8% en lo que va del año, por lo tanto, el Banco Central aplicó las medidas correspondientes, para regular y controlar el crecimiento con el nivel de precio, lo cual tiene como consecuencia que la actividad económica y la producción de bienes y servicios se debilite.

Junto con ello, agregó que “lo importante es que se apliquen las medidas correspondientes para proteger al empleo, sobre todo a los sectores económicos que están más expuestos a los shocks económicos externos. Junto a ello se debe mantener el nivel de ingreso y de consumo de la población, sobre todo de los hogares más vulnerables”.

También te puede interesar:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ECONOMÍAimacecInflación
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes