Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa Recupera Turismo: Conoce quién y cómo postular

por Claudia A. Fuentes Riveros

El proceso estará abierto en la página web www.sercotec.cl hasta el próximo 3 de agosto.

Lanzamiento Recupera Turismo Salto del Laja /

Hasta el Salto del Laja en la provincia de Biobío llegó el Seremi de Economía de la Región del Biobío, Javier Sepúlveda, junto al director (S) de Sercotec, Hugo Moreno, para invitar a artesanos, hospederías y hoteleros a participar del programa Recupera Turismo.

El nuevo programa de Sercotec busca apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas turísticas que siguen lidiando contra la pandemia y sus consecuencias. Cabe destacar que en esta oportunidad, los microempresarios no requieren entregar aporte alguno para su postulación, y para la Región del Biobío serán más de 340 los beneficiados de este llamado.

Según se informó pueden acceder micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internoshasta el 30 de noviembre de 2019, que estén vigentes al inicio de esta convocatoria y que registren ventas netas mayores a 0 UF einferiores o iguales a 2.400 UF entre julio de 2021 y junio de 2022

¿Cuánto dinero otorga? Sercotec otorga un subsidio de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) que les permite adquirir, a través de un Plan de Compras, asistencias técnicas y asesorías en gestión, capacitaciones, acciones de marketing, activos (tangibles e intangibles), habilitación de infraestructura, remuneraciones y/u honorarios, arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio. Cabe destacar que esta convocatoria especial Chile Apoya no exige aporte empresarial, es decir, tendrá un copago cero.

Las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:

a) En caso de ser persona jurídica (cooperativas incluidas), ésta deberá estar legalmente constituida.

b) No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante, al momento de la formalización. Se entiende cumplido este requisito si la empresa presenta un comprobante de pago, por el mismo monto de la deuda que aparece en el F30, con una fecha posterior a la emisión de ese certificado. Cabe mencionar que el documento (F30) debe estar vigente a la fecha de firma del contrato.

c) No haber sido condenado/a por prácticas antisindicales y/o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de la firma del contrato 

d) Suscripción de Declaración jurada de rendición de gastos.

e) Suscripción de Declaración Jurada de Probidad según el 2.2. de las bases.

f) No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador, a la fecha de la formalización.

g) En caso que el Plan de Compras considere financiamiento para habilitación de infraestructura, la empresa deberá acreditar, respecto del inmueble en el cual se habilita, una de las siguientes condiciones: ser propietaria, usufructuaria, comodataria, arrendataria; o en general, acreditar cualquier otro antecedente en que el titular del derecho de dominio o quien tenga facultad de realizarlo (por ejemplo, organismo público encargado de entregar la respectiva concesión) ceda el uso del inmueble a la empresa.

h) Tener domicilio comercial en la región de la presente convocatoria.

i) Suscripción de la Declaración Jurada de no duplicidad de los gastos, disponible en el Anexo N°6.

j) Las empresas que no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, deben iniciar su proceso de registro previo a la firma del contrato.

k) No haber sido beneficiario de programas Sercotec que impliquen la entrega de subsidio durante el año 2022 (cualquier fuente de financiamiento), ni del programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, de Corfo.

Las postulaciones están abiertas a través de la página web www.sercotec.cl hasta el próximo 3 de agosto.

-- 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto