lee nuestro papel digital

Economía

Congreso aprobó el Plan Chile Apoya: ¿Cómo consultar si eres beneficiario?

Se trata de cuatro medidas que van en ayuda de las familias chilenas: El Bono Chile Apoya de Invierno; la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año; el Permiso de Postnatal Parental y la ampliación de postulaciones al Subsidio Laboral Protege hasta fin de año. 


 Por Camila Celis

BONOS-1-1024x576-1-1

Oficialmente el Congreso aprobó el paquete de medidas económicas denominado Plan Chile Apoya, el cual fue presentado por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica.

Se trata de cuatro medidas que van en ayuda de las familias chilenas: El Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil, destinado 7.5 millones de personas; la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año; el Permiso de Postnatal Parental hasta por 60 días; y la ampliación de postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año. 

Uno de los beneficios más solicitados es el Bono Invierno de 120 mil pesos, destinados a las personas más vulnerables del país.

Quienes pueden optar a ese monto de manera automática son las personas que reciben la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar, beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental, del Aporte Previsional Solidario (APS), Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del Bono al Trabajo de la Mujer.

En tanto, quienes no sean causantes de alguno de estos beneficios, podrán postular a través de Chile Atiende y realizando su inscripción en el Registro Social de Hogares.

En concreto, deben postular las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

Para acceder a más información acerca de la postulación al Bono Invierno haz clic aquí .


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Bono InviernoECONOMÍALa Tribunaplan chile apoya
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes