lee nuestro papel digital

Economía

Dólar marca nuevo máximo histórico en Chile

En medio de una presión por la baja del cobre en el mercado internacional, la divisa estadounidense incrementó su valor por quinta vez consecutiva.


 Por Nicolás Muñoz

5d8d527bd2343eccae9b1211b40b4d73dda560b8miniw
Foto de archivo. EFE/ Sebastiao Moreira.

La mañana de este jueves el precio del dólar en el país volvió a incrementar sus cifras gracias a la reciente alza de 11,54 pesos chilenos. De esta forma, el preció se disparó hasta un nuevo máximo histórico de 900,16 pesos chilenos.

Es necesario recalcar que según algunos expertos, esta situación se explica por la continua presión ejercida por la baja del cobre en el mercado internacional por los temores de una recesión en Estados Unidos y una desaceleración en la demanda global de las materias primas.

“El dólar alcanza un nuevo máximo histórico en la presente jornada, superando los $900, en medio de fuertes presiones externas. Las perspectivas de un débil crecimiento a nivel mundial, donde cada vez es más probable una recesión en Estados Unidos y en otras economías del mundo, genera una fuerte presión bajista para el cobre y otras materias primas, considerando que las proyecciones de demanda son cada vez más débiles, llevando al metal rojo hasta mínimos no vistos desde comienzos del 2021″, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Finalmente, la divisa estadounidense contabiliza, con este reciente aumento, la quinta alza consecutiva del último tiempo.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
dólarECONOMÍAnacional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes