lee nuestro papel digital

Economía

IFE invierno: ¿En qué consiste y a quién beneficiaría?

Recordemos que este subsidio es una propuesta hecha por diputados, que busca dar un ingreso extra en los meses de mayor frío a los sectores más vulnerables.


 Por Claudia Fuentes

BONOS-1-1024x576-1-1

El IFE Invierno, es una propuesta presentada por un grupo de diputados, con el objetivo de entregar un aporte durante junio, julio y agosto a los sectores más vulnerables.    La iniciativa fue presentada por el diputado socialista Jaime Naranjo, quien en oportunidades anteriores señaló que existían conversaciones al respecto con el Ejecutivo, sin embargo, aún no han respaldado la iniciativa, pese a ser bien vista por la ciudadanía.

Recordemos que el Gobierno señaló que no es viable está alternativa ya que ellos tienen como propuesta el IFE Amplia cobertura, que se activará de manera automática en caso de que vuelvan las cuarentenas.

De todas formas, el proyecto no hay presentado a la fecha avances aun cuando es bien valorado por la ciudadanía.  

¿A quiénes Beneficiaria?

A diferencia del bono entregado durante la pandemia, no sería universal y estaría focalizado en las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), tal como en otros beneficios estatales.

¿De cuánto sería el monto del IFE Invierno?

Con respecto al dinero que brindaría el IFE Invierno, sería un aporte de $50 mil pesos por cada integrante del hogar, con un tope de cuatro personas. Es decir, un domicilio de hasta cuatro personas tendría $200 mil, que sería lo mismo que una casa donde haya cinco personas o más.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
IFE
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes