suscríbete al boletín diario

Economía

Estudio: 40% de las mujeres en Chile declaró acciones discriminatorias al solicitar créditos


 Por Juan Villalobos

BONOS (1)

En el marco del Mes de la Mujer, Chiledeudas.cl llevó a cabo un estudio que entregó crudas cifras: el 40% de la población femenina a nivel nacional declara haber recibido condiciones discriminatorias en los procesos de solicitud de distintos tipos de crédito en comparación a los hombres.

El 75% de las mujeres encuestadas dijeron que esta situación se genera en la banca”, mientras que el restante 25%, principalmente afirma que el problema “se encuentra en las casas comerciales”.

E tanto el 45% de las mujeres que acusan condiciones desiguales recibieron estas prácticas luego de pedir créditos de consumo, el 35% en créditos comerciales para emprendimiento y el 20% en créditos hipotecarios.

El estudio de Chiledeudas.cl, además, revela que las condiciones discriminatorias que más se repiten -si se comparan hombres con mujeres en el proceso de solicitud de créditos- son intereses muy elevados, montos de dinero otorgados por debajo del promedio y plazos de pago demasiado bajos, sin explicaciones técnicas que las sustenten.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes