Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio: 40% de las mujeres en Chile declaró acciones discriminatorias al solicitar créditos

por Juan Villalobos

BONOS (1) /

En el marco del Mes de la Mujer,Chiledeudas.clllevó a cabo un estudio que entregó crudas cifras:el 40% de la población femenina a nivel nacional declara haber recibido condiciones discriminatorias en los procesos de solicitud de distintos tipos de créditoen comparación a los hombres.

El 75% de las mujeres encuestadas dijeron que esta situación se genera en la banca, mientras que el restante 25%, principalmente afirma que el problema se encuentra en las casas comerciales".

E tanto el 45% de las mujeres que acusan condiciones desiguales recibieron estas prácticas luego de pedir créditos de consumo, el 35% en créditos comerciales para emprendimiento y el 20% en créditos hipotecarios.

El estudio de Chiledeudas.cl, además, revela que las condiciones discriminatorias que más se repiten-si se comparan hombres con mujeres en el proceso de solicitud de créditos-son intereses muy elevados, montos de dinero otorgados por debajo del promedio y plazos de pago demasiado bajos, sin explicaciones técnicas que las sustenten.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto