Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacado sommelier chino visitó viñas de Biobío

por Alejandra Sánchez

Las cepas País, Moscatel, Cinsault y Malbec, entre otras, han concitado gran interés por parte de expertos internacionales este 2018.

20-11-2018_17-08-231__9.2 /

 Hans R.J. Qu, premiado sommelier chino, estuvo visitando las viñas de los valles del Itata y Biobío, junto a su equipo de trabajo, en un recorrido que contó con el apoyo de ProChile.

Ha trabajado como sommelier tutor en la Ease Scent Wine Education Company y en el hotel InterContinental Shenzhen y obtuvo el primer premio en la primera Competencia Nacional China en 2009. También participó como jurado en numerosas competencias, como la Ningxia Wine Challenge en 2012.

Esta visita es la segunda que hace a la zona durante el año, motivada por su interés en las llamadas cepas patrimoniales y por darlas a conocer en el extranjero, sobre todo a sus alumnos de la escuela de sommeliers en China. Se trata de variedades como País, Moscatel, Cinsault y Malbec, que se cultivan en esta zona desde hace más de 400 años.

En esta línea el director regional de ProChile, Gino Mosso, explicó que “China es cada vez más relevante para las exportaciones de vino chileno, por lo que estamos muy contentos de que este año las viñas de los valles del Biobío e Itata hayan concitado tanto interés de parte de sommeliers, periodistas y expertos internacionales del vino”.

Además recordó que “Chile es el quinto exportador mundial de vinos y durante el año pasado la Región del Biobío exportó más de 10 millones de dólares en este producto”.

A lo que finalmente agregó que “se trata de una tendencia que esperamos siga creciendo en los próximos años y sorprenda a los consumidores de todo el mundo”, concluyó Gino Mosso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto