lee nuestro papel digital

Economía

Ya comenzó el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias en la provincia

Este 2018, el monto del beneficio supera los $18.874 por persona.


 Por La Tribuna

05-09-2018_17-28-201__9.2

Durante septiembre, un total de 51 mil 867 pensionados de la provincia de Biobío, comenzarán a recibir, por parte del Estado el tradicional aguinaldo de Fiestas patrias.

El monto del beneficio es de $18.874 por pensionado, el que se incrementará en $9.683 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2018.

Cabe mencionar que el Estado, en la provincia de Biobío, desembolsará más de 13 mil millones de pesos en esta iniciativa.

Al respecto, el director regional (s) del IPS, Javier Rauld, manifestó que “es importante recalcar que como Instituto de Previsión Social, hemos generado todas las acciones para que, en el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2018, es decir, antes de Fiestas Patrias”.

 

PARA UN COBRO SEGURO DE LA PENSIÓN

Del mismo modo, expuso que “como IPS, nos interesa que en estas festividades dieciocheras los pensionados disfruten junto a sus familias, pero también es importante que se cuiden y tomen las debidas precauciones cuando cobren su pensión”.

Por lo anterior, las autoridades, el Gobierno y Carabineros toman medidas, y se hace el llamado al autocuidado, y tener en cuenta diversas medidas cuando la persona acuda a cobrar su pensión.

Entre ellas se encuentran; acudir al local de pago acompañado, evitar el diálogo con personas desconocidas a la salida de local, contar el dinero al interior de las oficinas de pago y guardarlo en un lugar seguro antes de abandonar el lugar de pago.

Además, es importante que si tienen dudas o consultas, estas las hagan saber a los funcionarios del IPS o del local de pago que están debidamente acreditados.

Cabe recordar que ante dudas, las personas pueden consultar al 600 440 0040, en www.ips.gob.cl, al Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl y en las redes sociales ChileAtiende, o en los 7 centros de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social ubicados en la provincia de Biobío, en las comunas de Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, y Santa Bárbara. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
aguinaldofiestasPAGOpatrias
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes