Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresarios locales comprometen su participación en encuentros exportadores 2017

por Alejandra Sánchez

Así lo manifestaron durante la realización del Consejo Regional Exportador, instancia que contó con participación de una veintena de empresarios de Biobío.

29-03-2017_18-36-325.2-001 /

Durante la jornada de este miércoles, una veintena de empresarios exportadores del Biobío, se reunieron junto a diversas autoridades de ProChile, en el marco del Consejo Regional Exportador, donde hicieron efectivo su compromiso de participar en los  Encuentros Exportadores –Enexpro-

En esta línea, el director de ProChile, Alejandro Buvinic, explicó que “queremos  que las regiones tengan un  gran protagonismo en los Encuentros Exportadores que realizaremos en Viña del Mar, Puerto Varas y Antofagasta. En especial, la Región del Biobío tiene una gran oferta de productos y servicios que esperamos tenga una muy buena representación en estas jornadas que formarán parte de Enexpro”.

Del mismo modo, agregó que para esa semana esperan contar con más de 3 mil empresas exportadoras reunamos en una experiencia única de negocios, conocimiento y capacitación mercado con más de 220 importadores y compradores, 35 agregados comerciales y expertos internacionales.

Asimismo, Buvinic explicó que “estoy desarrollando un recorrido por las diferentes regiones del país para promover e incentivar la participación de los empresarios en Enexpro. Sus actividades en la zona, se iniciaron con un encuentro con los medios de comunicación locales, continuaron con una reunión con el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, para luego presidir una nueva sesión del Consejo Regional Exportador del Biobío, instancia que contó con la presencia de una veintena de empresarios.

En la oportunidad, éstos plantearon diversas inquietudes en materia de actividades de promoción de exportaciones, con una evaluación de las diversas acciones realizadas durante el año 2016.

Uno de los empresarios participantes en el encuentro, Enzo Pandolfi, expresó que los viñateros del Valle del Itata están trabajando en forma muy intensa para revalorizar los vinos y espumantes que se producen en esa zona de la Provincia de Ñuble.

“Estamos muy contentos por los diferentes proyectos de promoción que hemos desarrollado con el apoyo de ProChile, lo que nos han permitido obtener reconocimientos internacionales a la calidad de nuestros vinos y comenzar a exportar a mercados tan exigentes como Gran Bretaña y Brasil”.

Otra de las empresarias que asistió al Consejo Regional Exportador fue Susana Herrera, quien enfatizó que “con el apoyo de ProChile participamos el año pasado en la feria Stockholm Furniture & Light Fair, que nos ha permitido prepararnos para una etapa exportadora, modificando nuestros productos según los gustos de los países escandinavos, además de ir armando un material y plataforma bilingüe de comercialización y difusión de nuestros productos”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto