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La Tribuna

Frontel visitará Santa Bárbara para rectificar supuestos errores en las boletas

por Sebastián Díaz

Trabajadores de la compañía irán hoy al municipio para verificar si hubo o no un traspié de la empresa en el cobro excesivo de las cuentas de luz.

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Luego de la denuncia hecha por el edil de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, desde la compañía salieron a asegurar que visitarán la comuna para verificar los problemas.

El jefe comercial de Frontel, Juan José Velásquez manifestó que “conversó con el alcalde Salamanca y le contó que efectivamente hay mucho clientes que están reclamando personalmente y que él está haciendo un catastro que terminará hoy, para determinar cuántas personas son las afectadas y cuáles son los montos involucrados.

Por ello, Velásquez detalló que “nosotros nos enteramos en las redes sociales de que habían boletas que estaban con valores elevados, nos comunicamos con un cliente en el que tuvimos un error de lectura, que nos equivocamos en un dígito y por su puesto le salió elevado el consumo, pero lo normalizamos durante el mismo día.

Pese a que aseguró que su delegado no encontró diferencias significativas en las boletas, ya se pusieron de acuerdo con el municipio santabarbarino para hoy, trabajar con las boletas que llegaron hasta la corporación edilicia y verificar qué es lo que está pasando.

Igualmente dijo que aún no se puede determinar cuál puede ser el problema y que primero deben tener los antecedentes para poder realizar cualquier proceso.

En ese sentido dijo que también hubo errores por parte de los usuarios “hubo casos de personas que decían que pagan 20 mil pesos y este mes pagaron 30 mil, pero efectivamente consumieron más”.

En relación a la cantidad de personas que se han visto afectadas, Velásquez detalló que “nosotros estamos buscando en nuestra base de datos, pero no hay un archivo que nos diga que hay una ruta o algo mal hecho, sólo vimos uno sólo y lo corregimos de inmediato. Tenemos que ver cuántos llegan con su boleta para solucionar el problema en sus casas, porque tampoco es una cosa masiva”.

Asimismo dijo que no han tenido denuncias en otra localidad, por lo que el problema se centra sólo en Santa Bárbara.

A su vez reiteró que hoy asistirán dos funcionarios a la comuna para verificar los conflictos y dar soluciones a los vecinos. La idea es ir primero a la municipalidad y luego a otro lado.

Por último descartó la posibilidad de que hayan compensaciones a los afectados, en el caso de que efectivamente se error de Frontel. “Las compensaciones no existen, nosotros lo que hacemos es corregir el error y normalizar la facturación”, puntualizó el gerente comercial de la compañía de electricidad.

 

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