Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cierre del comercio triplica las ventas de los almacenes de barrio

por Alejandra Sánchez

Ya están preparado y bien abastecidos para estos dos días, en que ellos serán los protagonistas de las ventas.

16-09-2015_20-30-51gfsdgsdgf /

El cierre del comercio en los días llamados "feriados irrenunciables" da mayor notoriedad a los almacenes de barrio que trabajan de lunes a lunes. Una tradición que sigue viva ante la presencia de las grandes cadenas de supermercados.

Los almacenes de Los Ángeles, que a pesar de ser Fiestas Patrias, abren sus puertas a la comunidad, ya que son atendidos por sus dueños, o algún familiar de estos, y al ser los únicos del comercio posibilitados para abrir sus negocios, estos aumentan hasta en un 300% en las ventas diarias, en comparación a un día normal.

Los comerciantes ya están preparados y abastecidos para estos dos días. Entre los productos que más se venden en los negocios de barrio se encuentran el pan, las bebidas,

-especialmente alcohólica-, y una que otra verdura.

La botillería “Animal Nocturno”, es uno de los locales comerciales que atenderá público durante estas fiestas. Su dueño, Manuel Villanueva, explicó que “Este 18 y 19 tenemos abierto, trabajo con mis hijos. Nosotros nos enfocamos más que nada en la venta de alcoholes, igualmente tenemos variedad de abarrotes, para abastecer a toda la comunidad de Los Ángeles, y no tener ningún problema”.

A su vez, en relación con las ventas durante estos días de feriados irrenunciables, afirmó que “en estos días voy a vender más de lo que hago en tres semanas”.

Otro de los almacenes que atenderá es “Minimarket Nelly”, típico negocio en el que se puede encontrar de todo, y que para estos días se establece con mayor disponibilidad.

Su dueña, Nelly Pérez, enfatizó que “en esta fecha las ventas son muy buenas”, por lo que, junto a toda su familia, abren siempre los feriados, sobre todo los llamados irrenunciables, ya que no hay competencia para ellos y la clientela aumenta considerablemente. Además, en su caso, las ventas diarias se triplican.

“Acá en el negocio tenemos de todo, pero el gancho que busca mucha gente es el pan, siempre tenemos pan, tengo clienta muy fiel que sabe que tengo abierto todos los feriados vienen a comprar y aprovechan de llevar alguna otra cosa que les falte”.

Finalmente, destacó que “Estamos preparados y bien abastecidos para tener de todo para nuestros clientes en esta Fiestas Patrias”.

Pese a que hoy comienzan las celebraciones del dieciocho, los que tienen su negocio de barrio, realizan un balance positivo de lo que serán sus ventas para estos dos días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto