Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Dos lesionados dejó incendio en hogar de menores en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Los menores fueron trasladados a dependencias del gimnasio municipal para que puedan pasar la noche.

/

Un incendio afectó la noche de este lunes a un hogar de menores perteneciente a la Ciudad del Niño en calle Ercilla entre Galvarino y Lientur en la comuna de Los Ángeles.

El siniestro comenzó cerca de las 22 horas en la parte de las instalaciones administrativas, logrando sacar a la mayoría de los menores que por diferentes motivos viven en el hogar que antes fue un centro del Sename.

Por lo mismo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Ortega, realizó un hizo un balance comentando que , "se trabajó en un incendio en un hogar de niños, que afectó el módulo de oficinas, lo cual gracias a la oportuna llegada de bomberos, y al trabajo que se realizó de ventilación, y de evacuación en el lugar, no se propagó al resto del inmueble, donde duermen los niños.

El voluntario agregó que "aun así, se generó una búsqueda y rescate, sacando a los niños desde el interior del hogar, en donde resultó uno de ellos lesionado con un corte en la cabeza producto de una caída. Fue atendido por SAMU y personal de Bomberos de la cuarta compañía. Trabajaron cinco compañías en el lugar, no tuvimos problemas de abastecimiento de aguas y se está investigando la causa del siniestro".

Además, según que maneja diario La Tribuna el siniestro dejó a un segundo lesionado y se trataría de funcionarias que cuida, al momento de sacar a los menores de las instalaciones sufrió una caída lo que le produjo una lesión en su pie, siendo trasladada por personal de bomberos al recinto Asistencial Dr. Víctor Ríos de Los Ángeles".

Por su parte, la directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Ximena Oyarzún, manifestó que "la municipalidad ha acudido de forma inmediata para dar la ayuda que corresponda a los niños y niñas de este hogar. Los vamos a llevar al gimnasio municipal, ubicado en avenida Ricardo Vicuña y en este momento estamos trasladando colchones, con sus respectivo equipamiento de camas, para que puedan dormir esta noche".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto