Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles ya tiene su nuevo rostro en la entrada norte

por Cristian Salazar Ramírez

En el proyecto participaron entidades como CMPC, Inacap, Municipalidad de Los Ángeles, Cámara Chilena de la Construcción, Serviu, Universidad de Concepción y diario La Tribuna, que dan vida al Consejo Urbano

LETRERO 5 /

En una ceremonia acotada y cumpliendo los protocolos asociados a la contingencia sanitaria, fue inaugurado el punto de bienvenida a la ciudad de Los Ángeles por el acceso norte, donde se alzan letras gigantes de madera, como parte de un proyecto del sector público y privado. El nuevo hito fue inaugurado durante un acto al que asistieron representantes del Consejo Urbano de Los Ángeles, conformado por el municipio, CMPC, Inacap, Cámara Chilena de la Construcción, Serviu, Universidad de Concepción y diario La Tribuna.

El letrero alcanza los cuatro metros de altura y posee una extensión de alrededor de 26 metros en total, y fue construido en su totalidad en madera contralaminada de pino radiata (CLT).

Al finalizar la actividad, el gerente de bosque de CMPC Eduardo Hernández indicó que para nosotros es un tremendo orgullo el haber participado con el consejo urbano y con el alcalde en esta tremenda obra, y desde un principio nos pusimos manos a la obra y dijimos que sí, sobre todo sabiendo que lo podíamos hacer de madera. Para nosotros el haberlo hecho de madera es muy trascendente, y además para la comuna y la provincia también porque es la capital maderera y la capital forestal de Chile. Usamos la tecnología más avanzada que tenemos que es el CLT que es una forma de trabajar la madera que nos permite trabajar en grandes dimensiones por mucho tiempo y entregar una gran durabilidad en un producto muy noble, y lo que más nos gusta es que la gente ya se tomó este lugar, están viniendo muy seguido acá, se están tomando fotos, lo sienten propio, y va a ser un ícono durante mucho tiempo y le va a dar una cara muy distinta a la ciudad.

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause comentó que esto es el reflejo de un trabajo en conjunto del mundo privado y público, y cuando nos unimos con un objetivo en común, siempre hay fuerzas para llegar a la meta. Creo que esto es un buen ejemplo de la labor que debemos seguir realizando, el esfuerzo local, el esfuerzo de empresas que nos identifican permite efectivamente lograr este tipo de sellos, este tipo de iconos en la comuna, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a que se saquen cientos, miles de fotos, y que a la vez sea el lugar más cuidado de Los Ángeles, el lugar más respetado, esto es importante para que se mantenga en el tiempo, precisó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Por su parte la nueva presidenta del Consejo Urbano de Los Ángeles Sonia Llévenes comentó que el esfuerzo que se hizo entre todos los que participaron fue tremendo, entonces lograr este proyecto ha sido muy bueno, y la idea de hacer ciudad para mí es esto, con proyectos tangibles y reales, que se puedan tocar, no conversar en recintos cerrados acerca de las cosas, sino con ejemplos reales de lo que se quiere entregar para la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto