Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres comunas de la provincia recibieron más de 700 millones en inversión de parte de la Subdere

por Cristian Salazar Ramírez

Proyectos de APR e infraestructura fueron los beneficiados en las comunas de Tucapel, Laja y Antuco. Además y tras el balance 2020, la Subdere confirmó la inversión de más de cinco mil 978 millones en la provincia de Biobío

TUCAPEL /

Diversos recursos fueron entregados a comunas en la provincia de Biobío para la implementación de proyectos en beneficio de sus comunidades. En este caso, comunas como Laja, Antuco y Tucapel recibieron en total 710 millones de pesos de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para el desarrollo de proyectos relacionados al Agua Potable Rural, además de la construcción de infraestructura deportiva.

En el caso de la comuna de Laja, se entregó la resolución que autoriza el financiamiento para la construcción de un sistema de Agua Potable Rural del sector Picul, por un monto que supera los 247 millones de pesos.

Para la comuna de Antuco se entregaron más de 60 millones de pesos para la construcción de camarines y el cierre perimetral en el estadio del club deportivo de Villa Peluca, gracias al proyecto de mejoramiento urbano y equipamiento comunal PMU.

APR PARA LAS HIJUELAS

En tanto, este viernes la subsecretaria de Desarrollo Regional María Bélgica Tripailaf visitó la comuna de Tucapel para realizar la entrega de recursos que permiten obtener soluciones de agua potable rural para los sectores Las Hijuelas Bajo y Las Hijuelas Alto, por un monto en total que supera los 404 millones de pesos, esto en el marco del proyecto de mejoramiento de barrios PMB.

En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades y dirigentes vecinales, entre ellos el presidente de la junta de vecinos de Las Hijuelas, Luis Vásquez, quien precisó que es algo que esperábamos mucho tiempo y ahora que ya es un hecho hay una alegría inmensa para todos, valió la pena la espera. Junto con ello agregó que el agua es lo principal en la vida, donde hay niños, adultos mayores, es lo mejor, dando a conocer su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Tucapel Jaime Veloso entregó palabras de agradecimiento a las autoridades que hicieron posible el desarrollo de este proyecto, donde comentó que agradecemos por el hecho que han canalizado las inquietudes de nuestro vecinos, materializándose hasta este momento más de mil millones de pesos en inversión en pozos profundos a través de la Subdere, y también en la adquisición de una máquina de pozos profundos de 280 millones de pesos por gobierno regional, así que muy contento por tomar en cuenta este sector muchas veces olvidado, que es parte de nuestra historia, que es parte de nuestra cultura, y al cuál nosotros tenemos el deber moral de seguirlos apoyando hacia el futuro, sentenció el edil.

María Bélgica Tripailaf, de visita en nuestra provincia se refirió a la entrega de recursos para estas comunas de nuestra zona, e indicó que hoy estuvimos en la comuna de Tucapel haciendo entrega de las resoluciones que aprueban dos proyectos muy importantes del sector rural de La Hijuela, que consiste en soluciones de agua potable rural por un monto de más de 400 millones de pesos, y esto viene a financiarse a través del programa de mejoramiento de barrios que tiene la Subdere, y buscando mejorar la calidad de vida de estas personas, precisó.

Destacó que este proyecto beneficiará a más de 40 familias de la zona, en un sector alejado del área urbana, y que permitirá entregar este vital elemento como es el agua, además de realizar distintos emprendimientos para potenciar el desarrollo del sector.

Finalmente la Subdere - a través de su balance del año 2020 - dio a conocer que en total se asignaron más de 32 mil 552 millones de pesos a través de la ejecución de 548 proyectos en las 33 comunas de la región con el objetivo de apoyar el desarrollo de las comunas y mejorar la calidad de vida, y en particular en la provincia de Biobío, fueron 67 los proyectos financiados los que alcanzaron un monto total de más de 5.978 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto