Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Video da cuenta de posible violación de protocolo sanitario de Piñera y su familia en funeral de tío sacerdote

por Benjamín Ahumada

Desde el Ejecutivo, la sub secretaria de Salud, Paula Daza aseguró que todo se cumplió tal cuál exige la norma, reafirmando que todo se hizo bien.

Funeral /

Ni siquiera la familia del Presidente de La República, Sebastián Piñera tiene claro el protocolo sanitario, en medio de la pandemia, para un velorio.

Este domingo, el Jefe de Estado junto a los más cercanos, entre ellos su ex ministro del Interior y primo, Andrés chadwick.

En el video, se muestra a una familiar participando de un funeral, antes de ser enterrado, se da una pequeña discusión, donde dos mujeres hablan de si es o no permitido, abrir el ataúd.

Mientras ello ocurre, Chadwick dice que no se puede abrir, mientras una mujer responde: Sebastián lo quiere ver. A lo que el ex secretario de Estado dice: No se puede abrir, no se puede abrir y la mujer, abriendo el féretro, mientras Piñera se acerca con paso tímido dice: Si se puede. El video ya se viralizó y se ha sumado al capítulo local, donde la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe participó de una reunión sin mascarillas, sin respetar el distanciamiento social y con personas de la tercera edad, uno de los grupos de riesgo si llegan a contraer el Covid - 19.

¿OTRA VIOLACIÓN DEL PROTOCOLO? Tras la viralización del video, la subsecretaria de Salud, señaló a T13 que no existen violaciones la protocolo sanitario advirtiendo que: Los ataúdes que tienen vidrio están sellados, no tiene ninguna posibilidad de contacto, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto