Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden evaluar continuidad de gobernador Fica tras dichos del alcalde de Laja contra el seremi de Salud

por Benjamín Ahumada

El presidente Regional de Renovación Nacional, Felipe Rodríguez recordó la relación familiar del gobernador con el titular lajino y dijo que el primero no ha sido capaz de traspasar la información de las medidas a su propio padre, concluyendo que no ha hecho bien su trabajo.

Rodrigurez /

El explosivo aumento de casos de Coronavirus en Laja detonó la molestia de su alcalde, Vladimir Fica contra el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien tras una cita con el líder comunal y el intendente, Sergio Giacaman declinó declarar cuarentena obligatoria, pues esa facultad es sólo del Presidente de La República.

Tras dicha reunión, Fica no se guardó sentimientos y apuntó todos sus dardos contra Muñoz, refiriéndose a él como negligente, poco preparado y sin sensibilidad social.

Ambos personeros son militantes de Renovación Nacional, por lo que su presidente regional, Felipe Rodríguez contestó a Fica (alcalde) pidiendo su renuncia a la mesa regional y usando la relación familiar que tiene con el gobernador Ignacio Fica, para pedir al intendente que evalúe su permanencia en el cargo como máximo representante del Ejecutivo en nuestra Provincia.

OTRA CRISIS EN RN

Conformar la directiva regional de Renovación Nacional fue difícil y sus problemas internos, se mantuvieron con un bajo perfil público.

Hoy, las cosas se salieron de control y las divisiones se hicieron notorias tras las palabras del alcalde de Laja contra el seremi de Salud.

Así entonces y visiblemente molesto, el presidente de RN en Biobío, Felipe Rodríguez recordó a La Tribuna que el seremi Muñoz no es quien autoriza las cuarentenas y los cordones sanitarios, él hace la solicitud y el que autoriza es el Presidente de La República y eso es vital, porque yo no me explico cómo un alcalde de oficialismo, de mi partido no tiene esa información y sale a criticar al seremi, siendo que aún, su hijo, es el gobernador de la Provincia de Biobío y él tiene el deber de bajar la información y comunicarse con los alcaldes.

En este sentido, el también concejal por Hualpén, apuntó a la relación padre/hijo que existe entre el gobernador y el alcalde: Si el gobernador, no es capaz de informarle a su papá de cómo se están ejecutando las medidas, me queda claro que el gobernador de la Provincia de Biobío no está haciendo la pega.

Además resaltó que Vladimir Fica es vicepresidente de Renovación Nacional a nivel regional y creo que él tiene los canales suficientes para poder comunicarse, tanto con el intendente como con el seremi, entonces no me explico por qué se está ocupando políticamente de esta forma, ósea ocupar la pandemia, de esta manera, me parece nefasto.

Tras ello, Rodríguez fue claro para pedir la salida de Fica del partido: Si el alcalde de Laja, Vladimir Fica está criticando de una manera destemplada a un integrante, más encima, de nuestra propia tienda, yo creo que él tienen que renunciar como vicepresidente regional de RN, él no está entendiendo nada.

Si no se ubica de que es un alcalde oficialista y de que tiene más canales para poder comunicarse, yo creo que él no está entendiendo la lógica de estar en un partido oficialista, de ser dirigente regional y por consecuencia yo creo que los más sensato, tras sus declaraciones, es que él renuncie a la mesa regional de Renovación Nacional, sentenció muy molesto.

Enojado con las palabras del alcalde de Laja, Rodríguez llegó al punto de pedir que se evalúe la continuidad de su hijo como gobernador: Yo ya tomé contacto con el intendente y pedí que se evaluara la permanencia del gobernador Fica en su cargo, porque la verdad es que si él no es capaz de bajar la información y explicarle a su mismo padre que es alcalde, lo que está sucediendo, no me quiero imaginar lo que está pasando con los otros alcaldes.

Para cerrar y para dar tranquilidad a los vecinos de la comuna papelera, el presidente regional de RN, Felipe Rodríguez aclaró que: El seremi elevó la solicitud de petición de cuarentena para Laja en el nivel central, lo que hay que entender acá es que, lamentablemente, nuestro país es centralista y todas las decisiones se toman en Santiago.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto