Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de sector rural de Mulchén se toman camino

por Prensa La Tribuna

La medida obedece al alto flujo de personas sin control por coronavirus, debido a obras de parque eólico.

/

Un grupo de vecinos del sector rural Sol de Septiembre, en la comuna de Mulchén, se tomó el camino debido a la preocupación por el tránsito de personas en ese sector campesino sin que, a juicio de ellos, se haga un control, más aún con el aumento de casos de coronavirus.

Dicha preocupación tiene que ver con el proyecto de parque eólico Los Olmos que lleva adelante la empresa AES Gener, lo que ha causado, de acuerdo a los dirigentes, el aumento considerable de personas que entran y salen de la zona, tanto nacionales como extranjeros.

Carlos Burgos, presidente de la junta de vecinos del sector Sol de Septiembre, explicó que la acción de fuerza fue un corte preventivo de la ruta Q-860 a fin de solicitar a la empresa AES GENER y a las forestales que disminuyan o paralicen sus actividades.

Asimismo, el dirigente abogó por la realización de controles sanitarios a todas las personas que labora en este proyecto a fin de proteger toda nuestra población de los sectores rural de la comuna de Mulchén de esta pandemia que aqueja tanto en chile como en el mundo entero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto