suscríbete al boletín diario

Destacados

Rescatan a dos excursionistas extraviados en el sector de laguna Cañicura

Dos personas que llevaban más de 24 horas desaparecidas fueron encontradas con vida luego de una operación de salvataje y búsqueda por parte de funcionarios policiales.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-01-30 at 10.24.44 (3)


Personal de Carabineros pertenecientes a la tenencia de Alto Biobío realizaron un proceso de búsqueda que se extendió desde la noche del día miércoles hasta la madrugada de ayer jueves, logrando con esto el rescate de dos personas de sexo masculino, quienes estaban extraviadas en el sector de la laguna Cañicura, en Alto Biobío.

Recordemos que ese sector corresponde a una zona de difícil acceso, ya que en ese lugar existen senderos para desplazamiento, los que habitualmente tardan un lapso de aproximadamente cuatro horas de trayecto. 

El procedimiento se generó por un llamado telefónico al nivel 133, en donde uno de los excursionistas extraviados solicitó telefónicamente ayuda a Carabineros. El hombre señaló estar lesionado, por lo que al parecer se trataría de un esguince en una de sus piernas.

Inmediatamente, Carabineros se constituyó en el lugar evaluando la situación, lo que generó la realización del operativo de rescate de estos dos excursionistas. El rescate se hizo vía terrestre, y luego de ser ubicados, fueron trasladados por tierra hasta una zona de seguridad, lugar en el que fueron asistidos por personal médico. 

El operativo de rescate se inició a las 6 de la tarde del día de ayer y finalizó a las 2 de la madrugada de hoy.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
133 de Carabinerosalto biobiocañicuraCarabinerosExcursionistasrescate

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes