Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile, el mejor destino en Sudamérica para el turismo aventura

por Juan Villalobos

Es el quinto año consecutivo que el país logra este reconocimiento, como también el de Destino de la Naturaleza líder de América del Sur.

17-2 /

Chile se alzó por quinto año consecutivo como el mejor destino de Sudamérica para el turismo aventura. En la competencia se impuso a Perú, Argentina, Ecuador, Brasil y Uruguay, entre otros. Cabe destacar que el desierto de Atacama fue reconocido nuevamente como el destino más romántico del continente.

La premiación World Travel Awards se efectúa desde el año 1993 y tiene la finalidad de reconocer la excelencia en la industria ligada al turismo. De esta forma, los óscar del turismo reconocieron a su mejor exponente.

TURISMO AVENTURA LOCAL

En el contexto de este reciente reconocimiento, la provincia de Biobío es poseedora de un gran abanico de destinos donde practicar turismo aventura y deportes al aire libre, en un entorno natural único en el país.

Una gran cantidad de actividades ligadas al turismo aventura están presentes en la provincia de Biobío: montañismo, escaladas, la presencia de las mejores canchas de esquí de Latinoamérica, a los pies de entornos cordilleranos, rutas de ciclismo en extensas carreteras... son algunos atractivos que se encuentran al alcance de la comunidad angelina.

Entre los lugares que ofrecen un encuentro con la naturaleza a través de los deportes ligados al turismo aventura podemos encontrar Otro Mundo Expediciones, ubicado en la comuna de Mulchén, y el Centro Recreativo Agua Morena, en Laja.

Hace cinco años que José Espínola Mellado está a cargo de Otro Mundo Expediciones, ubicado como sede comercial en la comuna de Mulchén. Cuentan con una base campamento, la cual corresponde al hostal Doña Pola, ubicado en Alto Biobío, lugar que es utilizado como sede para practicar rafting y que cuenta con cabañas, además de un restaurante con el equipamiento adecuado para recibir de la mejor manera a los aventureros.

DEPORTE BLANCO

En el marco del desarrollo de esta temporada de invierno, el acercamiento a los valles nevados a través de rutas turísticas, la práctica del esquí y el snowboard son parte importante del turismo aventura que la provincia ofrece a sus visitantes.

En este contexto, el centro de esquí Volcán Antuco se alza como uno de los destinos predilectos por visitantes de toda la Región del Biobío. Entre sus actividades más reconocidas, el centro tiene disponible la renta de equipos para practicar deportes invernales a un costo accesible, la escuela de ski y servicio de andariveles, donde los esquiadores más avanzados pueden ascender a las pistas de mayor dificultad. Los visitantes también pueden descansar y hacer una pausa en el restaurant del centro turístico.

Uno de los principales puntos de interés son los circuitos guiados, donde mediante la utilización de raquetas para la nieve, los visitantes podrán hacer rutas donde apreciar toda la majestuosidad de la Laguna del Laja y las laderas cordilleranas reflejadas en sus gélidas aguas; los recorridos constan de una hora y están abiertos a todo público, ya que en las rutas hay varios puntos de descanso y el terreno es constantemente plano, salvo algunos desniveles.

 /

CICLISMO EN LA NATURALEZA

En el marco del actual reconocimiento que el país recibió como mejor destino para practicar el turismo aventura, destaca el premio Destino de la Naturaleza Líder de América del Sur, teniendo el mejor entorno natural y rutas adecuadas para la práctica deportiva del ciclismo de ruta y de montaña. En Los Ángeles, UCM Scott es una agrupación de ciclistas que promueve este deporte en el ámbito recreativo y competitivo.

La agrupación deportiva está abierta a recibir participantes de toda la comunidad; actualmente promueve el acercamiento a la naturaleza y al deporte través de diversas rutas de ciclismo de montaña, entre las que destacan el fundo los Maitenes, de Forestal Mininco, el ascenso al Volcán Antuco y la ruta Laguna Verde.

Los días sábado a las 3 de la tarde está abierta a toda la comunidad y se realizan rutas de entrenamiento que parten desde la tienda Cicles Manolo, ubicada en la calle Sor Vicenta, Los Ángeles.

 /

BENEFICIOS Y RECONOCIMIENTO

Practicar deportes al aire libre, independiente de la índole que este tenga, trae consigo grandes beneficios para la salud y el bienestar emocional. Por ejemplo, reducir el estrés y prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, además de crear conciencia en cuanto al cuidado del medioambiente en los más pequeños.

El territorio nacional se encuentra lleno de grandes baluartes naturales; una vez más fue premiado a nivel internacional por la gran gama de actividades que se pueden practicar a lo largo de todo su territorio, desde los áridos valles de Atacama hasta los australes paisajes de la Patagonia.

En este ámbito, la provincia de Biobío se alza como uno de los puntos fuertes, donde se destacan grandes paisajes cordilleranos, y predomina la nieve y la frondosidad de sus bosques, siendo un lugar ideal para mezclar el deporte y el turismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto