Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades encabezan visita inspectiva por entrada en servicio del Tramo B de la Ruta Nahuelbuta

por Nicolás Maureira

En el recorrido se verificó la operación del peaje troncal de Renaico y el funcionamiento de áreas de servicio en Negrete, parte de las obras de la concesión vial.

Desde este lunes 1 de septiembre comenzó a funcionar el Tramo B de la concesión / Seremi de Obras Públicas Biobío

A las 00:00 horas de este lunes 1 de septiembre quedó habilitado el Tramo B de la Ruta Nahuelbuta, correspondiente al sector comprendido entre Coihue (Negrete) y Angol, en el marco de la Puesta en Servicio Provisoria Parcial (PSPP) del proyecto de concesión que moderniza la Ruta 180.

La nueva infraestructura incluye 34 kilómetros de doble calzada y mejoras en seguridad y conectividad, entre ellas ciclovías, pasarelas, paraderos, calles de servicio, pasos sobre nivel, iluminación y paisajismo. Además, comenzó a operar el peaje troncal de Renaico, que marcará el ingreso formal a la etapa de cobro en este sector.

El lanzamiento se realizó con una visita inspectiva en el Área de servicios generales del kilómetro 27,6 de la ruta, en el sector Santa Amelia, comuna de Negrete, donde participaron autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas, la Delegación Presidencial Provincial, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles y de la concesionaria a cargo del proyecto.

El seremi del MOP en Biobío, Hugo Cautivo, destacó la importancia de la puesta en marcha:

"Hoy nos encontramos en un día histórico, el primer día ya de funcionamiento del Tramo B de la Ruta Nahuelbuta, obra emblemática para las regiones de La Araucanía y también para la región del Biobío, donde dos tercios de la ruta están construidos y habilitados".

Hugo Cautivo.

UNA OBRA CON IMPACTO REGIONAL

Según las autoridades, la Ruta Nahuelbuta se perfila como uno de los proyectos de conectividad más relevantes del centro sur del país, ya que permitirá unir la región de La Araucanía con el Biobío mediante una vía de alto estándar, diseñada para mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje.

El área de servicios del tramo en operación contará con personal, maquinaria y grúas de la concesionaria, destinadas a la atención de eventuales emergencias o requerimientos de los usuarios. Este punto, emplazado en Negrete, permitirá reforzar la capacidad de respuesta ante incidentes.

Las autoridades remarcaron que la habilitación de este tramo corresponde a un avance dentro del cronograma de la concesión y que se mantendrán trabajos en sectores pendientes hasta completar la obra en su totalidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto