Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de mil personas se beneficiarán con el programa de recuperación de barrios "Quiero Mi Barrio" en Yumbel

por María Paz Rivera Arévalo

contexto / Yumbel

La comunidad del sector Diego Portales de la comuna de Yumbel, dio el vamos oficial al Programa de Recuperación de Barrios "Quiero Mi Barrio", iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que beneficiará directamente a más de 1.300 personas.

Con una superficie de 23,6 hectáreas y 467 viviendas, el barrio Diego Portales —fundado en 1971— se convierte en el segundo sector de la comuna de Yumbel en ser beneficiado por este programa ministerial, tras la positiva experiencia vivida en el barrio Héctor Dávila. Su activa vida comunitaria y fuerte organización vecinal fueron factores clave en su selección.

El evento, realizado en el gimnasio del barrio, congregó a autoridades regionales y comunales, encabezadas por la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, y el alcalde de Yumbel, José Sáez Vinet. También estuvieron presentes diputados, concejales, dirigentes vecinales y un gran número de vecinos, quienes dieron un respaldo activo al inicio de este esperado proyecto.

Durante su intervención, la seremi Claudia Toledo valoró la instancia como un paso clave para el mejoramiento del barrio. "Hoy hemos firmado nuestro compromiso para apoyar todas las obras que complementen al Quiero Mi Barrio, así como también el trabajo social. Estamos escuchando las inquietudes de la comunidad, diagnosticando y planificando con ellos. Este es un programa que transforma no solo espacios físicos, sino también fortalece el tejido social", indicó.

El alcalde José Sáez, por su parte, expresó su satisfacción por este hito. "Estoy muy feliz de dar inicio al Quiero Mi Barrio en la población Diego Portales, porque es un proyecto anhelado por muchos años y hoy se está concretando. Estoy confiado en que en estos casi cinco años de intervención, el equipo profesional cumplirá con las expectativas y necesidades que tiene esta comunidad", señaló.

El Programa "Quiero Mi Barrio" contempla una intervención integral en el barrio, que incluye la mejora de espacios públicos, equipamiento comunitario y un trabajo social continuo con los vecinos, con el objetivo de fortalecer la identidad, seguridad y calidad de vida del sector.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto