Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Subsidio habitacional en Villa Los Alerces / Comunicaciones I.Municipalidad de San Rosendo

Aprueban $650 millones en subsidios habitacionales que darán continuidad a obras en Villa Los Alerces de San Rosendo

por Nicolás Maureira

Tras cinco meses de conversaciones, se llegó a un acuerdo para la resolución a nivel nacional.


El pasado 28 de diciembre se resolvió otorgar subsidios adicionales del programa habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, los que permitirán la continuidad de trabajos para el proyecto Los Alerces de la comuna de San Rosendo.

El monto asciende a $656.524.000, otorgados desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con la recomendación de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional.

En este sentido, el alcalde Rabindranath Acuña destacó la importancia de esta resolución, la que permitirá dar continuidad a la obra.  

"La resolución que realiza un aumento de obra del Conjunto Habitacional Villa Los Alerces, es una gestión necesaria que estaba llevando adelante la empresa Consorcio Los Alerces en conjunto con la EGIS Nexo, esta última recordemos son las encargadas de gestionar las distintas etapas del conjunto habitacional, por supuesto, con los vínculos con el municipio y el comité", señaló.

La primera autoridad comunal, a su vez, agregó que luego de cinco meses de gestión "se mantuvieron conversaciones con el Serviu regional, se había llegado a un acuerdo, pero faltaba la resolución a nivel nacional. Lo que implicaba un financiamiento anexo a la construcción de los edificios".

El alcalde Acuña recordó que cuando se tuvo información al respecto, se realizaron gestiones para poder destrabar esta situación.

Para lo anterior, "se tomó contacto con el senador Gastón Saavedra, quien a su vez gestionó una reunión con el ministro de Vivienda, permitiendo que los equipos a nivel nacional escucharan la visión del municipio, en encuentro en que participé junto a la jefa de Dideco, Marcia Wills y el senador, dando la respuesta en 12 o 13 días para que se aprobaba ese ‘suplemento’ de recursos para terminar las obras. Esto es la construcción de un muro berlinés, asegurando la condición física que tiene la calle (Ibieta) lo que tenía un costo mayor", expresó.

De acuerdo a lo que indica la entidad edilicia local, este proyecto permitirá continuar con las obras en Villa Los Alerces, "con soluciones habitacionales que en el caso comunal han tenido una espera de cerca de 15 años, y que estaban en plena construcción".

Las labores se retomarán en terrenos ubicados entre calle Ibieta y la estación de ferrocarriles.

"Se ha avanzado notablemente en la calidad de las viviendas que se están entregando, permitiendo soñar con familias felices que pueden desarrollar su vida en comunidad. Ahora están los recursos disponibles para terminar (las obras)", comentó el Senador Saavedra al visitar las obras de construcción de 75 departamentos en San Rosendo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto