Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sanrosendino gana premio "Más Valor Turístico" de Sernatur por innovador proyecto de "E-Bike"

por Nicolás Maureira

El técnico en turismo y creador de la empresa "Te paseo", Claudio Cruzat, fue seleccionado como uno de los ganadores de este prestigioso certamen nacional. "Este premio viene a ratificar y a decir a toda esa gente que me dijo que 'no' a que sí se puede", manifestó.

Claudio Cruzat / Te paseo en San Rosendo

El emprendedor turístico de San Rosendo, Claudio Cruzat Montoya, se convirtió en uno de los ganadores del prestigioso concurso nacional "Más Valor Turístico" 2023, organizado y entregado cada año por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

De acuerdo a lo que indica su sitio web oficial, el certamen anual busca distinguir los productos innovadores del país, específicamente aquellos que estén diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que otorgue más valor al mercado turístico.

Para la versión 2023, Claudio Cruzat postuló con su innovador emprendimiento de "E-bike por San Rosendo", una particular iniciativa que invita a recorrer la comuna con paseos en bicicletas eléctricas, que forma parte de su proyecto "Te paseo".

"El paseo en bicicletas eléctricas por la comuna de San Rosendo cuenta con recorridos emocionantes que te llevarán a conocer sus encantadores paisajes urbanos y rurales. Descubrirás la rica historia, el vibrante presente y las prometedoras perspectivas futuras de la comunidad. Este tour sumerge en el patrimonio local, con experiencias rurales auténticas, todo diseñado para inspirar un turismo creativo y transformador en San Rosendo y en nuestra región", detalla Sernatur.cl.

Te paseo en San Rosendo / Facebook
Te paseo en San Rosendo Facebook

Cruzat, quien es técnico en turismo de intereses especiales, contó que "para desarrollar esto, a los dieciocho años me fui de San Rosendo igual que la Carmela. Tras idas y vueltas, se me dio la oportunidad de devolver la mano y, al poco andar, tomé la batuta de desarrollar el turismo en mi comuna, creando los servicios que ofrezco, que son paseos guiados, full day a las viñas centenarias y los paseos en bicicletas eléctricas. Mi emprendimiento se potencia de la gastronomía, la artesanía, el enoturismo y el turismo rural para poder ofrecer lo mejor de San Rosendo tanto a la comunidad local como al visitante".

EL CONCURSO

Este entusiasta emprendedor turístico de 37 años decidió presentarse al concurso tras ver un afiche en Internet, postulando con su idea de paseos en bicicletas eléctricas en San Rosendo.

Tras ganar la etapa regional, Cruzat clasificó a la fase final del certamen, que reunía a cada uno de los ganadores por región (15 finalistas).

El pasado jueves 23 de noviembre, en una ceremonia realizada en Santiago, se llevó a cabo la final de este torneo, donde cada uno de los finalistas tuvo que presentar su elevator pitch conectados mediante una plataforma online. "Estaba nervioso, había muy buenos pitcher", cuenta Claudio en diálogo con diario La Tribuna.

Luego de los discursos de cada uno de los candidatos, el jurado debió dirimir sobre los tres ganadores del concurso, seleccionando al "E-Bike San Rosendo" de la región del Biobío como uno los emprendimientos premiados, junto a "Experiencia milenaria Taguatagua" de la región de O’Higgins, y "Mujer naturaleza" de la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Claudio Cruzat / Sernatur
Claudio Cruzat Sernatur

"Mi emprendimiento nació de puras cosas malas, ha sido puro aguante y perseverancia. Mucha gente me dijo ‘cómo vas a hacer eso, estás loco, esto acá no sirve, estás perdiendo tu tiempo, bájate de la nube’ y yo de puro porfiado, de saber que esto podía funcionar... imagínate, en menos de dos años ya gané un concurso nacional representando a San Rosendo y al turismo regional. Este premio viene a ratificar y a decir a toda esa gente que me dijo que ‘no’ a que sí se puede, y que no solamente se ve beneficiada una persona, sino que toda una comunidad", expresó.

Cruzat expresó su satisfacción por elevar la comuna de San Rosendo a nivel nacional gracias a este premio. "Siempre mi deseo ha sido potenciar a la comuna y qué mejor que obtener un premio nacional con mi emprendimiento bajo el alero de la comuna donde nací", cerró.

Los ganadores recibieron un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales, material que les servirá para promocionar sus negocios en las plataformas digitales.

TE PASEO

Te Paseo es una empresa de guía de turismo de San Rosendo con dos años de existencia, que invita a las personas a contratar el servicio para recorrer distintos lugares de la comuna, desde las viñas y cerros hasta el río Biobío y la antigua maestranza y estación de trenes de la localidad.

Sus recorridos se pueden realizar por vehículos, bicicletas eléctricas, caminatas o cualquier otro medio que el cliente estime conveniente. Para reservas se debe inscribir en www.tepaseo.cl o en sus redes sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto