Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cómo consultar si le corresponde el cobro del Bono Marzo

por Jorge Guzmán Buchón

El pago extra del beneficio se entrega en este periodo del año, debido al incremento de los gastos que registran los hogares del país.

Bono Marzo Chile 2023 / Diario La Tribuna

Luego de la aprobación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica, el Ministerio de Desarrollo Social estableció los plazos para la entrega de los $60.000 extraordinarios por concepto del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente. La cifra corresponde al segundo pago del beneficio, a raíz de la difícil situación económica del país, y abarca un universo de 1,5 millones de familias. 

El Bono Marzo es una ayuda que entrega el Gobierno a la población en esta etapa del año, debido al importante aumento de los gastos que experimentan la mayoría de los hogares. Actualmente se encuentra en marcha la etapa del segundo pago extra, que cierra el aporte en una cifra final de $120.000. 

CÓMO CONSULTAR POR EL BENEFICIO CON TU RUT

El Instituto de Previsión Social ha dispuesto un sitio web especial para el Bono Marzo 2023. Solo se debe ingresar al portal de consultas y añadir el RUT y la fecha de nacimiento del beneficiario. 

En el segundo pago extra, no existe un proceso de postulación. El aporte se entrega de manera automática a quienes ya recibieron el aporte inicial y el proceso de pago del monto extra comenzó el 29 de marzo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto