Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A través de oficinas de Chile Atiende difunden campaña para programa Familias de Acogida

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El servicio Mejor Niñez, en convenio con el Instituto de Previsión Social de Biobío, proyectará en todas las pantallas de sus sucursales, información detallada sobre el programa Familia de Acogida Especializada (FAE).

WhatsApp-Image-2023-03-29-at-13.49.09 /

El programa Familia de Acogida Especializada (FAE) será difundido en las pantallas de todas las sucursales de Chile Atiende en la región del Biobío, a partir de este miércoles.

La campaña de difusión se concretó tras un convenio de colaboración entre el Servicio de Protección Especializada y el Instituto de Previsión Social (IPS), lo que permitirá proyectar testimonios de familias cuidadoras e información relevante del programa para que quienes asistan a realizar trámites puedan informarse sobre qué es FAE.

En ese sentido, la directora regional (s) del Servicio Mejor Niñez, Virginia Alvayay, explicó que es una iniciativa que surge en la región del Biobío y que, eventualmente, podría ser replicada a nivel nacional.

“Esto es un programa que convoca a familias mayores de 18 años que quieran acoger a un niño, niña, adolescente o lactante, por un periodo transitorio y corto de tiempo en la cual le provee amor y cariño con el respaldo que tiene el ser un programa estatal. Nosotros entregamos enseres, alimentación y vestuario y lo que queremos es que esto sea un cuidado alternativo a lo que son los centros residenciales. Por lo tanto, es una política pública que quiere expandirse y hacerlo desde el Chile Atiende, con información. Nosotros estamos muy contentos y creemos que es una buena iniciativa que puede ser copiada en otras regiones”.

Por su parte, el director regional (s) Chile Atiende Biobío, Javier Rauld, explicó que ser difundido por las pantallas implica una gran cantidad de personas a las que se puede llegar con el mensaje. “Para nosotros es muy importante difundir los beneficios del Estado, y hoy lo estamos realizando con este programa de Familias de Acogidas, y lo hacemos a través de nuestras pantallas de TV, en 8 oficinas ubicadas en las distintas provincias de nuestra región, las que cuentan con 18 pantallas de televisión, donde difundiremos este programa llegando a unas 40 mil personas mensualmente, de tal manera que tomen conocimiento de este programa Familias de Acogida”.

Para quien esté interesado en ser familia cuidadora de un niño, niña o adolescente, la directora del programa entregó detalles de como aplicar. “Cualquier familia que esté interesada en ser familia de acogida tiene que recurrir a la página del servicio www.mejorninez.cl y pinchar el banner que dice “familia de acogida”. Eso lo llevará a un formulario donde pueden llenar sus datos y esa información nos llega automáticamente a nuestro sistema y los contactamos inmediatamente", señaló Sáez.

Karen Figueroa, quien actualmente es familia de acogida de una niña “ha sido una experiencia hermosa, tenemos una chiquitita de 10 meses. Llegó hace 8 meses con nosotros, la fuimos a buscar al Hospital Regional y ha sido una experiencia maravillosa. Recomendable para todo el mundo, el programa es súper bueno, te apoya en todo. Lo único que tienes que entregar es tiempo y ellos te dan todo lo necesario. Sillas de auto, pañales, leche, ropa y ayuda de los profesionales que siempre están contigo. La idea es amar y entregar todo el cariño necesario al niño que tu tienes y también muchas veces también necesitas contención”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto