Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman inicio de obras de mejoramiento de aeródromo de isla Mocha para febrero

por Cristian Salazar Ramírez

El director Regional de Aeropuertos del MOP, Hernán Gormaz, informó que "hemos efectuado una reunión de participación ciudadana, con la comunidad, en su territorio, con el objeto de informar y responder a inquietudes respecto de las obras de conservación que comenzaremos a ejecutar en unas semanas más".

isla-mocha-3 /

Una inversión que supera los $5 mil millones es la que efectúa la Dirección de Aeropuertos del MOP para las obras de conservación mayor del Aeródromo de Isla Mocha, trabajos que comenzarán a partir de febrero y que permitirán generar una mayor conectividad, tanto en la capital provincial como regional.

Así lo confirmó el director Regional de Aeropuertos del MOP, Hernán Gormaz, quien informó que hemos efectuado una reunión de participación ciudadana, con la comunidad, en su territorio, con el objeto de informar y responder a inquietudes respecto de las obras de conservación que comenzaremos a ejecutar en unas semanas más.

Poco a poco están llegando los materiales a la zona, entre ellos gravilla, asfalto y parte de la maquinaria que se utilizará para los trabajos de asfaltado de la pista del aeródromo y el recambio de adocretos, informó Gormaz.

Respecto de la logística en el traslado de los materiales, Gormaz aseguró que se trata de operaciones intensas,  pues estamos trasladando los insumos a utilizar por vía marítima,  desde Puerto Montt y descargando a puerto a través de barcazas, destino donde ha llegado alrededor de 6 mil toneladas de material que será empleado para otorgar una condición segura a la pista.

Cabe mencionar que dentro de las obras a ejecutar se considera la conservación del área de movimiento, pista rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves; también contempla la conservación de la franja de seguridad, catavientos y señales, como así también la conservación de drenajes.

Por su parte, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, explicó que esta es una necesidad de años, un anhelo de la comunidad de contar con una pista de aeródromo con un mejor estándar, que preste un servicio que las personas que viven en esta localidad se merecen.

Por esa razón, estamos trabajando en obras concretas que permitan mejorar la infraestructura aérea, conectar a Isla Mocha con el continente y generar empleo mientras dure este proyecto,  consideró la autoridad del MOP

Los trabajos, cuya duración es de 360 días, se enmarcan en el Plan Nacional de Mejoramiento de la Red de Pequeños Aeródromos que impulsa la dirección de Aeropuertos.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto