Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Valoraron punto de reciclaje destinado a apoyar a niños quemados en su tratamiento

por Jorge Guzmán Buchón

Se invitó a los vecinos a acercarse al Polideportivo de Los Ángeles a depositar sus botellas y realizar su aporte benéfico.

IMG_7501 /

Voceros de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado y de la Municipalidad de Los Ángeles celebraron la buena acogida recibida por la comunidad al punto de reciclaje de vidrio instalado, cuyo aporte será destinado a los niños y niñas que ayuda el ente social.

El gerente general corporativo de Coaniquem, Rodrigo Tagle, declaró que "para nosotros es muy importante poder seguir con este proyecto de reciclaje que tenemos a nivel nacional en muchas ciudades y comunas. Esto nos ayuda a la rehabilitación de los niños con quemaduras y otras cicatrices de manera enteramente gratuita y todo lo que reciclamos, después de 27 año de reciclaje de vidrio vendemos esto después".

"Eso nos permite financiar el colegio hospitalario donde tenemos cada uno de nuestros centros de rehabilitación así como nuestra residencia para niños que vienen de regiones a atenderse en nuestros centros de rehabilitación", valoró Tagle. El vocero de la corporación invitó a la comunidad angelina, "a hacer el reciclaje de vidrio que para nosotros es muy importante para mantener la gratuidad de nuestros tratamientos y también a que conozcan el nuevo centro de rehabilitación que inauguramos hace pocas semanas en San Pedro de La Paz, que va a quedar más cerca, para poder difundir la labor que está haciendo Coaniquem en el tratamiento gratuito e integral de niños y jóvenes con quemaduras"

COMPROMISO CON JÓVENES QUE HAN SUFRIDO QUEMADURAS

El alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que desde la municipalidad "estamos muy contentos de haber firmado este convenio con Coaniquem, porque el reciclaje y el aporte va a ir enfocado en un objetivo específico: atender a niños, niñas y jóvenes que han sufrido algún accidente producto de quemaduras. Es importante invitar a nuestras vecinas y vecinos a que se puedan acercar al Polideportivo, donde vamos a estar recibiendo las botellas de vidrio con mucho gusto y con mucho entusiasmo". "Esperamos que este contenedor pueda llenarse rápidamente y así poder ir en ayuda de nuestros niños y niñas", indicó el jefe comunal.

El edil de la capital provincial contó que "desde ya hace un tiempo estábamos trabajando para buscar un lugar más cercano a nuestras vecinas y vecinos. Esto ha sido realmente sorpresivo para nosotros. Tenemos que retirar este contenedor todos los días, lo que significa que la gente ya no está botando la basura en la calle". "Están buscando un espacio donde poder disponer de la basura fuera de la típica domiciliaria. Aquí se ven refrigeradores, televisores y materiales que probablemente, si no hubiera estado este espacio, habría estado en las calles", dijo Krause. El alcalde de Los Ángeles extendió "una cordial invitación a nuestras vecinas y vecinos, de lunes a viernes, en "horario de oficina" y también los días sábados en la mañana pueden venir a este lugar y disponer de este tipo de residuos". Sobre el apoyo destinado a los niños de Coaniquem, el vocero comunal indicó que "aquí hay niños y niñas que necesitan recursos y que a través del reciclaje de vidrio se pueden apoyar".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto