lee nuestro papel digital

Desarrollo

Ferrocarriles del Estado confirmó traspaso de terreno para construir hospital de Mulchén

El Directorio de EFE acordó la gestión en una reunión en Santiago con la Delegada Presidencial Paulina Purrán, el Alcalde Jorge Rivas y el Senador Gastón Saavedra.


 Por Cristian Salazar

EFE 2

Cada vez más cerca puede estar la construcción del Hospital de Mediana Complejidad para Mulchén, luego que el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, autorizara el traspaso al Fisco de los terrenos donde se ubicaría este recinto de salud.

La noticia fue recibida por autoridades del Biobío en la Capital de nuestro País, luego que la Delegada Presidencial Paulina Purrán, el alcalde Jorge Rivas y el Senador Gastón Saavedra, se reunieran con el Presidente del Directorio, Eric Martín González.

La Delegada Presidencial Provincial Paulina Purrán Purrán, destacó que “este hito es claro para ir avanzando en el proyecto de la construcción del Hospital de Mediana Complejidad para la comuna de Mulchén, que va en beneficio de todas aquellas comunas cordilleranas de nuestra provincia de Biobío y que también va a permitir descomprimir la alta demanda que tiene el Hospital Base de la comuna de Los Ángeles”.

En tanto el Senador Saavedra dijo que “hay un acuerdo del directorio de EFE para el traspaso del terreno. Ese avance es notable, porque ahora ya hay certeza que sí existe el terreno para que se pueda comenzar a ejecutar el diseño, la ingeniería y después, esperamos, la construcción del hospital. Son los pasos que hay que ir dando para lograr el objetivo que Mulchén y las comunas de Quilaco, Quilleco, Alto Biobío Santa Bárbara, Negrete puedan tener acceso a un hospital de mediana complejidad”.

Asimismo, el Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, comentó que, “dimos a conocer la importancia de contar cuanto antes con esta permuta del terreno entre Ferrocarriles del Estado y Bienes Nacionales. Es un proceso que ya está muy avanzado. De hecho, el ministro de Hacienda ha firmado el decreto correspondiente”.

Por parte del directorio de EFE, Eric Martin González, destacó que “en este caso en particular, nosotros hemos podido disponer de un terreno que va a permitir la construcción de un hospital. Nos parece que es de suma importancia el acuerdo logrado que más bien apunta a darle continuidad a un proceso que ya viene desarrollándose, donde distintos agentes del Estado: el ministerio de Bienes Nacionales, el alcalde de Mulchén, la Delegada Presidencial, el Senador, que han sido gran promotor de esta instancia”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
efeHospitalMulchénterrenotraspaso
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes