Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Talcahuano tiene las dos primeras antenas habilitadas con 5G en la Región del Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

La nueva red #5G es tecnología transformacional que cambiará la vida de millones de personas y beneficiará a diferentes sectores productivos de la Región, especialmente hospitales, postas y APR.

5G 2 / La región del Biobío dispondrá de antenas habilitadas en 37 localidades, y además tendrá disponibles contraprestaciones que deberán entregar las empresas adjudicatarias, en 31 hospitales, 34 postas rurales y 103 APR (sistema de agua potable rural).

La reducción de la brecha digital llevó a Chile a ser el primer país de América Latina en activar la red de quinta generación de tecnología para la telefonía móvil. En la Región del Biobío, ya comienza a tomar forma la llegada de esta nueva red.

Hasta la Comuna de Talcahuano llegaron el Delegado Regional Presidencial, Patricio Kuhn y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, para visitar una de las primeras antenas acondicionadas para el 5G. En la oportunidad, el Delegado Kuhn informó que esta es una gran noticia en términos de conectividad para nuestra Región y también para el país. La nueva red 5G es tecnología que permite una mucho mejor velocidad para las comunicaciones, para la transmisión de datos, especialmente es importante esta noticia porque permitirá la equidad en conexión, eso significa que la calidad de la señal va a ser la misma en Concepción, en Tirúa, en Los Ángeles, en Alto Biobío, para todas las personas que puedan acceder a %G tengan esta posibilidad. Las empresas que se han adjudicado estos contratos tienen un plazo de dos años para implementar estos servicios completamente, progresivamente iremos teniendo acceso a esta tecnología y estarán conectados hospitales públicos, postas rurales, también comunidades como las APR podrán tener acceso. 

La región del Biobío dispondrá de antenas habilitadas en 37 localidades, y además tendrá disponibles contraprestaciones que deberán entregar las empresas adjudicatarias, en 31 hospitales, 34 postas rurales y 103 APR (sistema de agua potable rural).

El SeremiTT de Biobío, Jaime Aravena, manifestó que es un momento histórico para nuestro país. La revolución digital es liderada por Chile en América Latina. La nueva red #5G es tecnología transformacional que cambiará la vida de muchas personas y beneficiará a diferentes sectores productivos del país. El aumento de velocidad y capacidad para transferir datos nos entregará una infinidad de herramientas: Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Big Data son solo algunos ejemplos de lo que viene.

¿Cómo beneficiará la tecnología 5G a los chilenos? Mejor señal para comunicarse, mayor velocidad y capacidad de conectar dispositivos entre sí. La nueva tecnología permitirá a los usuarios integrarse a una sociedad digital que impulsará la economía y generará miles de nuevos puestos de trabajo. En el caso específico de la Región del Biobío, cuenta además con dos de los Campus 5G, uno en la Universidad de Concepción y otro en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Recordar que el Lanzamiento de la Red 5G en el Campus de la UdeC se realizó con la presencia de la Ministra Gloria Hutt y el Subsecretario de Telecomunicaciones Francisco Moreno donde pudieron disfrutar de la presentación del grupo nacional Los Jaivas, donde se demostró la alta velocidad y calidad de la nueva red.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto