Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SAG Mulchén realizó capacitación sobre embalajes de madera

por Jorge Guzmán Buchón

En la oportunidad se presentaron los resultados de las inspecciones realizadas en los últimos cinco años, destacando un promedio anual de 3 mil lotes inspeccionados.

embalajes 2 / En la actividad se recalcó la importancia que los centros de recepción de embalajes de madera importada puedan informar a la oficina sectorial del SAG la llegada de estos materiales, para coordinar las inspecciones correspondientes.

Para dar a conocer las acciones que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en relación a los embalajes de madera que ingresan al país con productos importados, la oficina SAG Mulchén realizó una capacitación para las contrapartes técnicas, oportunidad en que dieron a conocer la normativa vigente y aclararon las dudas de los asistentes.

En la jurisdicción de la oficina se encuentran bodegas comerciales, grandes multitiendas, complejos industriales, proyectos mineros y eléctricos, parques eólicos, empresas forestales, entre otros, a los cuales llegan importantes cantidades de productos importados, los cuales son protegidos con embalajes de madera , los que pueden  ser una vía de ingreso de plagas que no están presentes en el país, por ello es importante la coordinación y el cumplimiento de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N° 15 (NIMF 15), destacó Iván Ramírez, Director Regional del SAG de Biobío.

Asimismo, en la actividad se recalcó la importancia que los centros de recepción de embalajes de madera importada puedan informar a la oficina sectorial del SAG la llegada de estos materiales, para coordinar las inspecciones correspondientes y tomar las medidas necesarias en caso que el embalaje de madera no exhiba la marca exigida o que en cualquier pieza de embalaje se detecten insectos vivos, signos de insectos vivos o de corteza, como la eliminación o tratamiento mediante una Orden de Tratamiento Cuarentenario, lo que se aplicará a la totalidad del envío o lote afectado.

En la oportunidad se presentaron los resultados de las inspecciones realizadas en los últimos cinco años, destacando un promedio anual de 3 mil lotes inspeccionados. Dentro de las principales plagas forestales interceptadas en embalaje importado que tiene como destino la región del Biobío, se encuentran: Hylotrupes bajulus, Monochamus spp., Bursaphelenchus xylophilus entre otros.  

La oficina de Mulchén tiene jurisdicción en las comunas de Nacimiento, Negrete, Quilaco, Santa Bárbara, Alto Biobío y Mulchén. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto