Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Generación de energía eléctrica en la Región del Biobío aumentó 29,2% en junio

por Jorge Guzmán Buchón

La Región del Biobío contribuyó con el 19,5% de la energía generada en el país.

Generación eléctrica en Biobío. / Participación de la región del Biobío en generación eléctrica por fuente de producción.

La generación de energía eléctrica en la Región del Biobío alcanzó 1.333 GWh durante junio de 2021, presentando un aumento interanual de 29,2%, incidido principalmente por la mayor generación de energía hidráulica, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, a nivel nacional se generaron 6.829 GWh de energía eléctrica, incrementándose 5,7% en comparación a igual mes del año anterior.

La Región del Biobío contribuyó con el 19,5% de la energía generada en el país.

Al analizar por participación, la matriz eléctrica de la región durante en el mes de análisis fue la siguiente: hidráulica (54,4%), térmica (43,5%) y otras fuentes* (2,1%).

ANÁLISIS POR FUENTE DE GENERACIÓN 

Generación Hidráulica 

Un total de 726 GWh presentó la energía hidráulica en junio de 2021, registrando un alza de 64,0% en relación a igual mes del año anterior, a raíz del incremento de la generación hidroeléctrica de embalse y de pasada.

En el primer semestre de 2021, la energía hidráulica en la región descendió 14,2% respecto a igual período del año anterior.

Generación Térmica 

La generación termoeléctrica registró 580 GWh en el mes de análisis, anotando un ascenso de 2,0% en doce meses, incidida principalmente por la mayor generación con carbón. A junio de 2021, esta fuente de energía exhibió un incremento acumulado de 13,7%.

Generación de Otras fuentes* 

La energía proveniente de otras fuentes* alcanzó 28 GWh, mostrando un aumento de 34,8% en la comparación interanual.

En lo acumulado a junio de 2021, se observó un incremento de 21,7%, en comparación a igual período de 2020.

Revise el Boletín de Generación de energía eléctrica de junio de 2021 en el siguiente sitio web:https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/generacion-y-distribucion-de-energia-electrica/boletines/2021/informe-generacion-de-energia-electrica-biobio-junio-2021.pdf?sfvrsn=1c44072b_4

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto