viernes 17 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Desarrollo

Gobernador convocó a autoridades para preparar festividad religiosa de San Sebastián en Yumbel

El trabajo preventivo se basó en coordinación con municipio, policías y servicios de seguridad en que se dispondrán en esta comuna.


 Por Marcela Vidal

11-01-2019_21-09-591__whatsappimage2019-01-11at9.03.43pm.jpeg

Como cada año miles de personas se reúnen en la comuna de Yumbel para venerar a San Sebastián, siendo esta una de las fiestas religiosas más concurridas del país, hecho que lleva a una preparación previa de todos los servicios de seguridad que este año fue encabezada por el gobernador Ignacio Fica.

Por ello, de manera coordinada el pasado viernes se realizó una reunión con los servicios de seguridad, para garantizar que no existan en el lugar robos, grandes aglomeraciones de personas, extravíos y otro tipo de incidentes.

Por ello, la mesa de trabajo convocada por la máxima autoridad provincial estuvo compuesta por Carabineros, PDI y personal municipal de Yumbel, quienes presentaron los actuales planes a realizar.

Al respecto, el alcalde de esta comuna, Juan Cabezas, manifestó que este es un compromiso que llevan a cabo cada año con mucha seriedad por los centenares de fieles que llegan a la comuna a rendir tributo al santo, que cumple promesas a aquellos que realizan peticiones personales.

Sobre la iniciativa el alcalde manifestó que “Me parece muy bien que las autoridades provinciales visiten esta zona, sobre todo tratándose de los servicios públicos que vamos a recibir el próximo fin de semana, que esperamos sea positivo”.

Sobre este trabajo el gobernador Ignacio Fica, manifestó que “esto es un trabajo que se viene realizando por parte de la municipalidad desde noviembre del año 2018 y en realidad uno tiene que poner en el contexto que esto es una ceremonia y una actividad muy importante para el mundo cristiano. Es la actividad religiosa más grande de Chile donde se espera cerca de 200 mil personas diarias”.

En este contexto, la máxima autoridad en la provincia, relató que estas iniciativas se realizan acorde a una actividad tan grande y pensando en los cientos de personas que llegan a la comuna por ello se espera una última reunión para confirmar la correcta activación de los servicios.

“Lo importante es destacar que le podemos decir a las personas de la provincia que estamos listos para revivir a las personas a esta festividad tan hermosa como lo es san Sebastián”, enfatizó.

SERVICIOS A DISPOSICIÓN

Entre los servicios durante esta festividad, se encuentra Carabineros, PDI y personal del área de Salud, quienes se mantendrán en terreno confirmando que la peregrinación se lleve a cabo en total normalidad.

El coronel John Polanco, prefecto de Biobío, aseguró que a contar del día 19 se dispondrá un servicio especializado para cubrir anticipadamente el 20 de enero en la comuna.

En este plan se complementa con 25 oficiales y 250 carabineros extras en el servicio que va a comenzar con un despliegue preventivo hasta el lunes 21 y se va a reforzar el día 20 con una vigilancia constante y efectiva para evitar cualquier ilícito.

“El jueves 17 ya se cuenta con un servicio especial en el sector y se potencia desde el día 19, se cuenta con servicio de tránsito reforzado, personal motorizado y servicios focalizados en el sector para brindar la seguridad que todos esperamos de la manera planificada”, aseguró el prefecto.

Con ello, el prefecto de la PDI Rafael Guerra dijo que luego de esta reunión se llegó a provechosas conclusiones.

“Esto es algo que va a favor de toda la comunidad, considerando la gran masa de gente que llega a la comuna, por ello vamos a planificar en el orden público, apuntando a blancos específicos y además considerando la colaboraciones que se realiza a Carabineros”.

En el ámbito de salud, en tanto, Héctor Carrasco delegado provincial de la seremi de Los Ángeles explicó que “en esta reunión se trató el tema de trabajo en terreno como se realizaron las fiscalizaciones en ese lugar por la venta ilegal de alimentos hecho que cada año debe ser verificado para asegurar que no resulten personas intoxicadas”.

Todos estos planes se encuentran ya preparados para garantizar que todas las personas que concurran a la comuna tengan una jornada positiva y se cumpla como todos los años, el objetivo de ser una fiesta cristiana que se realice con fe y alegría.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
desarrollopreparaciónSan Sebastián

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes