Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Básquetbol de verano se vive en el gimnasio Andino de Los Ángeles

por Norman Matus Matus

El baloncesto sigue activo en el gimnasio Andino de Los Ángeles / La Tribuna

Recientemente concluyó el campeonato internacional de baloncesto varones realizado en Los Ángeles, que se llevó a cabo en las dependencias del gimnasio militar Andino.

En este torneo participaron equipos de Argentina, Venezuela y Chile, organizado por el club Andino, cuyo presidente es Miguel Ángel Molina Grez.

El torneo tiene dos categorías, una para jugadores más 35 años que ya concluyó con su respectivo campeón, y para las series sub17 y sub 15, cuya final se jugará este domingo 18 de enero.

El campeón de la categoría más 35 años fue el equipo de Vieja Escuela de Concepción; secundado por la selección de Nacimiento; la tercera ubicación fue para el representativo de Venezuela y el cuarto lugar para los locales del Club Andino.

Para este fin de semana se juegan las finales de la sub 17 entre los equipos de Zapala de Argentina, Colegio Alemán de Los Ángeles, Andino de Los Ángeles y Andino de Ñuñoa (Santiago).

En la categoría sub15, se medirán Andino de Los Ángeles, Deportes Lautaro y Richmond de Los Ángeles.

El dirigente del Club Andino, Miguel Molina Grez, destacó que los equipos participantes se unieran en un gran torneo en el que figuraron jugadores que incluso pasaron por la Dimayor, como fue el caso del seleccionado chileno Gonzalo Tazara, o de Patricio Briones con sus 2 metros 12. "Fue un lindo espectáculo para los amantes del basquetbol, pero esto no para porque este fin de semana tenemos la definición de las categorías menores, todo ello junto con el gran apoyo del Destacamento de Montaña N17 Los Ángeles".

"COPA ANIVERSARIO" DESTACAMENTO DE MONTAÑA N°17

A la par del torneo internacional, se lleva a cabo la "Copa Aniversario", Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles, con la participación de los clubes Andino, Espartano de Purén, Municipal de Chillán, EGPS de Mulchén y Génesis (también de la comuna bureana) Richmond, Colegio Alemán, Zapala de Argentina, Andino Ñuñoa y Deportes Lautaro.

Según por Grez, este campeonato "Copa Solex" lleva más de 15 años de desarrollo entre las ciudades de Zapala (provincia de Neuquén, Argentina) y Los Ángeles (Región del Biobío), jugándose en diferentes categorías en damas y varones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto