Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En espera la primera fecha del Calasac en Los Ángeles

por Norman Matus Matus

"De las malas experiencias se aprende", señaló dirigente del Club de Automovilismo quienes por ahora se abocan a mejorar el recinto de la pista de Curanadú.

Calasac reagenda el inicio de su competencia. (Foto de archivo) / Cedida

De acuerdo al calendario dado a conocer, en su oportunidad, por el Club de automovilismo Segundo Andrés Crespo de Los Ángeles, CALASAC, la temporada de la competencia estaba programada para arrancar el 10 de marzo, sin embargo ello no sucedió.

Ante ello La Tribuna se contactó con su presidente Víctor Inostroza que, por razones laborales, solo pudo a señalar que la situación de aquello, pasaba por la demora en la mejora del recinto.

Recordemos que el campeonato de automovilismo tuvo que suspenderse en la séptima fecha a fines de octubre pasado luego de un grave accidente, cuando uno de los pilotos perdió el control de su vehículo y terminó embistiendo a un grupo de asistentes.

De ahí en más, los directivos de CALASAC se comprometieron a brindar los mayores estándares de seguridad en el recinto de Curanadú, donde el club hace de local.

Pero quien entregó mayores detalles sobre el atraso en el inicio de la temporada de automovilismo, fue el dirigente Víctor Caamaño. "No hemos podido realizar la primera fecha del automovilismo aunque en primera instancia lanzamos el calendario con la fecha de inicio el 10 de marzo, el temas es que aún estamos trabajando en el mejoramiento de la pista, queremos darnos el tiempo suficiente para dejar la pista habilitada con todos los estándares de seguridad que nuestros hinchas y pilotos merecen".

Sobre los trabajos que se están haciendo a la pista, el dirigente expresó que hasta el momento se han realizado bastantes cambios en cuanto a las exigencias sobre las normativas de seguridad.

LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CATEGORÍA

Víctor Caamaño aprovechó la instancia para señalar a La Tribuna que, aprovechando el mejoramiento del recinto, se instaurará una nueva categoría, que se llamará Escuela que consiste en la formación de pilotos nuevos. "Vamos a crear una categoría escuela, para que todo piloto nuevo llegue a formarse acá al club y transformarse como piloto de competencia".

Para ello, dijo, deben pasar mínimo por un año de práctica antes de poder subirse al vehículo de competencia, de esa forma pueden tomar un poco de experiencia en lo que es conducción en pista ya que no es lo mismo que conducir en la calle, en la vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto