Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Calasac adelanta cierre del campeonato de automovilismo después de accidentada fecha

por Norman Matus Matus

Presidente del club: "decidimos dar por terminada la temporada por respeto a las personas que se vieron afectadas por el accidente".

Calasac dio por terminada la temporada / La Tribuna

"Finalmente por este año, dimos por terminado este campeonato". De esa forma, Víctor Inostroza, presidente del club de automovilismo "Segundo Andrés Crespo" de Los Ángeles, comenzó respondiendo a La Tribuna sobre el presente de la institución, luego del accidente que afectó a un grupo de espectadores. El hecho ocurrido en el recinto de Curanadú (al norte de la ciudad) había obligado, en lo inmediato, a finalizar la fecha.

Fue el pasado domingo 22 de octubre, por la séptima fecha del campeonato de automovilismo, cuando uno de los pilotos perdió el control de su vehículo y terminó embistiendo a un grupo de asistentes, dejando a cinco personas heridas, entre ellas una mujer embarazada que lamentablemente perdió a su bebé en gestación.

A 18 días de aquel lamentable episodio, el timonel de Calasac, en diálogo con La Tribuna, habló del presente y futuro del club.

"Decidimos dar por terminada la temporada por respeto a las personas que se vieron afectada por el accidente", sostuvo el dirigente.

Ante la pregunta de La Tribuna sobre la situación de los heridos, Inostroza subrayó que como club han estado en permanente contacto con las familias afectadas. "Con la gente que tuvimos el incidente, hemos estado siempre en contacto y preocupados de ellos. Gracias a Dios, se han ido recuperando, aunque sabemos que el sentimiento de tristeza perdurará", comentó.

A pocos minutos de ocurrido el hecho, el propio club emitió un comunicado para dar a conocer la situación y expresar también su sentir por lo sucedido, asegurando en la oportunidad que "en nuestros 24 años de existencia jamás nos había tocado vivir una situación como ésta y esperamos nunca más repetir".

CAMPEONATO CONCLUIDO

Debido al cierre anticipado del campeonato, ya se abocan a la premiación en las distintas categorías. "Ya están listos los campeones, de primero al quinto lugar, será una premiación sencilla", sostuvo.

MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL CIRCUITO SERÁ PRIORIDAD

Puntualmente en materia de seguridad en el circuito de Curanadú, donde Calasac oficia de local, su presidente fue claro en indicar, que ello será una de sus prioridades, aunque recalcó que siempre han trabajado en ese aspecto.

"El próximo año nuestro campeonato tendrá un mayor estándar de seguridad, especialmente hacia nuestro público, aunque nosotros siempre hemos estado preocupado de este tema, como la presencia de ambulancia en el autódromo y lo reforzaremos aún más", dijo.

El objetivo del club, aseguró Inostroza, es que el público amante del deporte motor vaya masivamente y con plena seguridad

NUEVAS BASES

Por otro lado, indicó los aspectos que también mejorarán, lo que está relacionado con las bases del campeonato. "Vamos a implementar bases nuevas para nuestro campeonato, buscando mejorar en todos los aspectos, así lo hemos entendido", aseguró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto