Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedaleros del team El Constructor hicieron cima en los Nevados de Chillán

por Norman Matus Matus

Wildo Gómez: "Fue una carrera muy exigente, de muy buen nivel en todas las categorías".

El equipo el Team El Constructor (De izquierda a derecha): Alex Moreno Moreno, Wildo Gómez Sepúlveda, Wilson Melo Gonzales y conductor, Patricio Romero / La Tribuna

En el marco de los 50 años de la carrera más importante de ciclismo en la Región de Ñuble, se llevó a cabo la quincuagésima versión de la Ascensión Nevados de Chillán.

En esta competencia estuvieron presentes los mejores ciclistas a nivel nacional, entre los cuales se contaban tres representantes de Los Ángeles del team El Constructor, uno en master B, (40 A 49 años) Alex Moreno y dos en Master C: Wildo Gómez Sepúlveda y Wilson Melo González (50 A 59 años).

Fueron tres días de intensa competencia ciclística organizada por la agrupación de Ciclismo de Chillán, que se inició el pasado viernes y hasta el domingo, compitiendo a más de 160 pedaleros.

La largada fue con la prueba contrarreloj que terminó suspendiéndose por un incendio forestal, por lo que la dicha etapa quedó establecida para el sábado. La jornada sabatina consideró el recorrido entre Chillán, Pinto, Coihueco, Tres Esquinas y Carmen alto, con partida neutralizada desde la Municipalidad de Chillán. Por la tarde, se ejecutó el circuito urbano con 25 giros por Avenida O’Higgins.

Finalmente el domingo se vivió la prueba reina: La ascensión rumbo a la cordillera de Ñuble, desafío que otorga el nombre a la Ascensión a Los Nevados de Chillán, sumando 100 kilómetros sobre los pedales.

Las categorías en estas competencias fueron Elite, Junior, Sub 23, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D y Open Damas.

LOS ANGELINOS

En master B, Alex Moreno alcanzó la octava posición. En master C, Wilson Melo Gonzáles obtuvo el quinto lugar y Wildo Gómez se quedó con el sexto lugar.

Sin embargo, en el crono Melo se quedó con el tercer lugar.

Wildo Gómez, en diálogo con La Tribuna, entregó detalles de la participación del Team El Constructor. "Fue una carrera muy exigente, de muy buen nivel en todas las categorías. Nosotros ahí la batallamos, supimos cómo dosificar lo más que se pudo porque, el nivel fue muy exigente, la alta temperatura hizo que llegar a la cima fuera muy difícil".

CAMBIO DE PLANES

Un incendio forestal en el camino que conduce al sector Tres Esquinas, hizo que la organización modificara el trayecto en la primera jornada de competencia. "Hasta última hora tuvimos la esperanza que podía hacerse, era un crono establecido para el viernes pero lamentablemente debió suspenderse, reestableciéndose el día siguiente, por lo que el circuito considerado para la jornada del sábado, entre Avenida O’Higgins y la Avenida Los Motes debió quitarse".

Wildo Gómez agradeció públicamente el gran apoyo dado por El Constructor, dado que, sin el respaldo de ellos, no habría sido posible estar los tres días en Chillán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto