Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Graves incidentes en la vuelta del fútbol en el Estadio Nacional

por Norman Matus Matus

El partido entre Colo Colo y Huachipato debió ser suspendido por serios hechos de violencia.

El partido debió ser suspendido por culpa de los mal llamados hinchas / Cedida

Con un final absolutamente inesperado concluyó la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en su vuelta al Estadio Nacional luego de dos años de ausencia por preparativos para lo que fueron los Juegos Panamericanos. Santiago 2023.

Serios incidentes se originaron por los miembros de la Garra Blanca de Colo Colo los que se iniciaron cuando los "hinchas" del Cacique intentaron ingresar y colgar un lienzo con abierta alusión al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, vandalizando incluso el memorial de los Detenidos Desaparecidos, traspasando las rejas de contención y prendiendo fuego a un sector de la gradería.

Todo ello llevó a que faltando 10 minutos para que concluyera el partido, el juez del partido José Cabero junto a personal de seguridad determinó dar por suspendido el partido.

En lo deportivo Colo Colo iba ganando por 2 goles a cero, a los 10' gracias a un certero cabezazo de Carlos Palacios, abría el marcador.

En los 21' llegaría uno de los momentos más esperados de la jornada. Es que luego de un cobro penal de José Cabero para el elenco popular, sería Arturo Vidal el encargado de ejecutar la pena máxima y con un potente disparo, colocaba el 2 a 0, el primero de cuota personal luego de más de 16 años en el extranjero.

Ahora será la ANFP la que junto a los clubes antes mencionados deberán determinar qué sucederá con los minutos restantes.

Y el Gobierno, junto a Estadio Seguro, deberá buscar las fórmulas para evitar de una vez por todas, evitar los episodios de delincuencia que tienen hoy secuestrado al fútbol chileno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto