Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
En la etapa del sábado en la prueba de ascenso a la Antena, Wildo Gómez obtuvo el primer lugar / La Tribuna

IX vuelta máster-Chillán: Team El Constructor impuso su velocidad

por Norman Matus Matus

El representativo angelino estuvo presente con tres ciclistas.


Con la participación de 120 corredores provenientes de diversas regiones del país, se desarrolló el pasado fin de semana la denominada Copa Chile, la IX Vuelta Máster Chillán, una de las pruebas de ruta más emblemáticas del ciclismo nacional.

Hasta allí llegó el equipo El Constructor de Los Ángeles presentándose a competir con tres corredores. En categoría Master B2 de 45 a 49 años, estuvo Alex Moreno Moreno, mientras que en la categoría Master C2 de 55 a 59 años, compitieron Wilson Melo González y Wildo Gómez Sepúlveda.

Este evento fue respaldado por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile y la Asociación de Ciclismo de Chillán.

La primera etapa arrancó el sábado a las 10 horas con una contrarreloj individual de 10 kilómetros, recorriendo la Ruta N-45 camino a Cato Ruta N-569 y finalizando frente al Polideportivo de la Liga en Chillán.

La segunda etapa llevó a los participantes desde Las Tijeras hasta Chillán, pasando por Coihueco, Quinquehua y La Antena, cubriendo una distancia total de 80 kilómetros.

El domingo fue la tercera etapa contemplando un recorrido desde Chillán hasta Portezuelo, Malloa, Confluencia y de regreso a Chillán. La meta se ubicó frente a la

Municipalidad, donde precisamente se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

LOS REPRESENTANTES ANGELINOS

Fueron tres días muy intensos, donde la alta temperatura y el fuerte viento fueron los "convidados de piedra".

Según lo indicado a La Tribuna por el propio Wildo Gómez, el primer día fue muy intenso: "Por la mañana del sábado se corrió una crono individual la cual la ganó en categoría master C1 mi compañero Wilson González, sin embargo, no se activaron los cronómetros al término de su llegada, lo que lo dejó en segundo lugar. Por mi parte, salí tercero".

Explicó además que, desafortunadamente, por problemas de salud, Wilson Gómez, no pudo participar, quedando descalificado.

Los resultados finales de los másteres A, B1, B2 YC1, Alex Moreno, quedó en el octavo lugar y segundo en su categoría, master B2.

En máster C2, en el crono de 10 kilómetros, Wildo Gómez Sepúlveda obtuvo el primer lugar. "En el sector la Antena, el ascenso de 40 kilómetros fue durísima, así y todo alcancé la primera ubicación y en el de 70 kilómetros, el segundo lugar. Así, sumando los tiempos, quedé en primer lugar de la clasificación general individual".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto