Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fútbol nacional expresó su pesar por fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera

por Norman Matus Matus

El expresidente Sebastián Piñera (foto de archivo) / Cedida

Diversas fueron las reacciones en el mundo del deporte nacional, tras conocerse el fallecimiento del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Los primeros en reaccionar fueron clubes como Huachipato, Universidad Católica y Universidad de Chile, los cuales desplegaron sus sentidas condolencias en las redes sociales. "Con dolor y pesar, Huachipato FC lamenta el fallecimiento del ex Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Ante esta sensible y trágica partida, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos, y nos unimos al luto junto a todo nuestro país".

"Como Club Universidad de Chile, lamentamos el fallecimiento de don Sebastián Piñera Echenique, quien fue presidente de la República en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022). Enviamos nuestras profundas condolencias a su familia y seres queridos en esta jornada de duelo", publicaron.

SU NEXO CON EL FÚTBOL PROFESIONAL Y LAS S.A.

Desde muy joven el ex Jefe de Estado tuvo ligazón con el fútbol, especialmente a través de Universidad Católica club del cual fue hincha.

No obstante, pese a su pasión por el equipo cruzado, en el 2006 se transformó en el accionista mayoritario y presidente de Colo Colo, época que coincide con un gran momento deportivo del elenco albo, logrando baso su mandato cuatro títulos nacionales y una la final de la Copa Sudamericana ese mismo año.

En su rol de parlamentario, fue uno de los impulsores de la ley de sociedades anónimas en el fútbol chileno.

Dentro de su mismo vínculo con el deporte y bajo su mandato presidencial, tomó el testimonio de la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que Chile se había adjudicado bajo el segundo período de Michelle Bachelet y que luego terminaría consolidando el actual presidente Gabriel Boric.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto