Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Investigan presunto "lobby" para favorecer a Lionel Messi con el Balón de Oro 2021

por Norman Matus Matus

Balón de Oro 2021, en cuestión / Cedida

De comprobarse, podría tratarse del gran escándalo en una de las premiaciones más importantes para los mejores jugadores del fútbol mundial, se trata del Balón de Oro, pero en su edición 2021, cuyo protagonista fue Lionel Messi.

Según una publicación de los medios Mediapart y Le Monde, existiría una investigación judicial en contra del club PSG y a su presidente Nasser Al Khelaifi por llevar a cabo un "lobby" con el fin de favorecer a su, entonces, jugador, el argentino Lionel Messi y que este pudiese recibir sin inconvenientes el Balón de Oro de ese año, pese a que en aquella oportunidad todos apuntaban que sería Robert Lewandowski el ganador de dicho trofeo.

Según los medios ya señalados, habrían diversos vínculos entre el PSG y Pascal Ferré, exdirector de la revista gala que organiza la entrega del premio, quien curiosamente asumió como nuevo director de comunicaciones del conjunto parisino en el 2023.

Así también, Ferré habría ordenado eliminar varias publicaciones de France Football y también de L’Equipe que eran comprometedoras, junto con propiciar varios artículos que alababan la tarea de Al-Khelaifi en París.

Para sumar a las sospechas, el exdirector de France Football recibió además varios obsequios del PSG, materializados, por ejemplo, en asientos VIP en el estadio Parque de los Príncipes en duelos de Champions League y viajes con todos los gastos pagados a Qatar.

De comprobarse, las indagaciones, el mejor jugador del mundo, podría perder el trofeo que obtuvo en el 2021.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto